Entrevistas

Entrevista – PRI no ha inflado padrón de militantes: Xitlalic Ceja

0
La secretaria general del PRI en Puebla, Xitlalic Ceja García, mencionó que diariamente más personas se afilian al partido

La secretaria general del PRI en Puebla, Xitlalic Ceja García, mencionó que diariamente más personas se afilian al partido

Alberto Arcega

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, Xitlalic Ceja García, negó que este instituto infle su padrón de militantes, por el contrario, dijo que llevan a cabo diariamente un proceso de afiliación y de refrendo por parte de sus militantes.

En entrevista con NG Noticias, manifestó que existe una mala interpretación en cuanto al tema de las personas que señalan que aparecen afiliadas al PRI, cuando no lo autorizaron ni sabían nada al respecto.

De acuerdo al medio nacional, Proceso, el 13 de mayo, Marcela Guerra Castillo, representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), firmó un oficio en el que el PRI reconoce que no tiene registrados 5.3 millones de militantes afiliados, por lo que pidió a dicho órgano electoral que los considere en ‘reserva’.

‘El INE lleva a cabo una revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados y afiliadas de todos los partidos políticos. En el caso del PRI se tenía desde el 2014 un padrón de seis millones 545,923, pero ahora confirmó que se redujo en casi 80 por ciento ante la amenaza del instituto electoral de que por cada caso irregular se aplicaría una multa de 48 mil pesos’, se lee en el artículo de Proceso.

En este sentido, el tricolor, por las irregularidades de sus militantes no confirmados, podría ser multado con más de 2,500 millones de pesos.

Al cuestionar a Ceja García sobre cuál es el número actual de militantes en el partido a nivel estatal, dijo que la cifra no la puede precisar porque diariamente se refrendan a más de 3 mil militantes.

‘Diariamente hacemos una labor de afiliación y refrendo. La realidad es que al corte la cifra no la tenemos pero el partido tiene esa encomienda, no estamos en esa situación dolosa’, dijo.

Aseveró que esta situación no es única para el PRI, ya que todos los partidos políticos están haciendo una actualización de su padrón de militantes.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Maritza Marín no teme a ser expulsada del PRI

En el PRI aún hay cenecistas leales: Jiménez Merino

 

Compartir ahora

Encuestas dispares de cara al debate del INE en Puebla

Entrada anterior

Conmemorarán Día Internacional contra homofobia con poesía y obras de teatro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas