Entrevistas

Entrevista – ‘No voy a permitir que me utilicen’: Rosa Márquez

0

Ante la posible salida del gobierno municipal de la edil Claudia Rivera, la regidora de Morena, afín al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no busca ser la sustituta de la munícipe.

Mayra Flores

La regidora Rosa Márquez Cabrera fue clara: la salida de Claudia Rivera Vivanco de la presidencia municipal de Puebla sería favorecer a la derecha y por lo tanto no está dispuesta a colaborar en ello y menos a ser relevo en la alcaldía.

En entrevista con NG noticias, la regidora emanada de la coalición que gobierna (Juntos Haremos Historia) negó que no haya sido convocada a formar parte del gobierno estatal porque se busque impulsarla como presidenta municipal sustituta y, aunque así fuera eso, «no le interesa».

«Yo no estoy interesada en ninguna cuestión que vaya a obstaculizar el proyecto y menos que se me utilice de bandera, eso no es, ni me interesa, ni es mi papel, ni lo voy a permitir», destacó.

Rosa Márquez ha sido la regidora con mayor cercanía a Barbosa Huerta. Colaboró en ambas campañas y dirige la Comisión Transitoria del Agua, desde donde se gesta la revocación del contrato a Agua de Puebla (tema que el gobernador se ha comprometido a revisar).

La cabildante, integrante del grupo del G5 (regidores afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta) aseguró que un cambio en la alcaldía desviaría la atención de los verdaderos problemas de fondo en la ciudad y alentaría las críticas de la oposición.

«Lo único que alentaría es la campaña que tiene la derecha y no vamos a caer en ese juego, por eso el llamado es a que busquemos como reforzar el Ayuntamiento», acentuó.

Márquez Cabrera dijo que los partidos políticos de oposición han emprendido una campaña, incluso a nivel nacional, en contra del proyecto de la cuarta transformación, valiéndose de diversos medios y formas, entre ellos la solicitud de revocación de mandato de la edil más votada en la historia de la capital.

Sin embargo, afirmó que la insistencia en hacer un relevo en la alcaldía no es algo que por el momento preocupe a los regidores militantes de Morena y en particular a los del G5, sino el hecho de que no haya un buen gobierno y no se corrijan a tiempo los errores al respecto.

Es preciso mencionar que Márquez Cabrera ha fungido como mediadora en varias ocasiones entre sus cuatro compañeros y la edil, Claudia Rivera y recientemente ha enarbolado el llamado para retirar del gobierno de la ciudad a personajes del morenovallismo.

«Lo que queremos es que se funcione y se funcione bien, y que se den resultados y que haya la comunicación con la gente para que hagamos mejor nuestro trabajo y se reconozca simplemente que hay deficiencias, que hay algunos errores», concluyó.

Compartir ahora

Toma protesta nuevo gabinete estatal

Entrada anterior

Asesinan a exalcalde poblano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas