EntrevistasÚltimas noticias

ENTREVISTA – Partidos deben evitar ‘dedazos’ y buscar a los jóvenes, coinciden Calva y Velázquez

0
Las políticas, Marisol Calva y Carolina Velázquez, coincidieron que el sector juvenil resulta fundamental para que los partidos puedan ganar una elección

Las políticas, Marisol Calva y Carolina Velázquez, coincidieron que el sector juvenil resulta fundamental para que los partidos puedan ganar una elección

Jaime López

De cara al 2021, los partidos políticos deben elegir a sus candidatos con base en su trabajo de campo, no en sus relaciones de amistad o compadrazgos; así lo refirió Marisol Calva, exabanderada del PRI.

En entrevista durante el programa Los Conjurados, cuestionada sobre uno de los aprendizajes que les dejó la baja participación de los electores en los comicios de este año, Calva respondió que la selección de aspirantes de las fuerzas partidistas no debe estar influenciada por el ‘dedazo’, sino por el cobijo de la ciudadanía.

En ese sentido, subrayó que de nada sirve que los candidatos sean respaldados por los institutos políticos, sino los conocen ‘en tierra’.

Igualmente, consideró importante destinar la mitad de las postulaciones a las mujeres y un porcentaje sustancial al sector juvenil. De este modo, indicó que la cuota del PRI para dicho grupo es del 33 por ciento.

Por su lado, Carolina Velázquez, militante de Movimiento Ciudadano, coincidió con Calva en lo relacionado con acercarse a los jóvenes, pues dijo que conforman el 31 por ciento del padrón electoral.

‘Hay partidos que no toman en cuenta a los jóvenes, y los jóvenes son el 31 por ciento del padrón electoral (…) Con eso un candidato gana’, resaltó.

Abundó que las dos demandas principales por parte de ese sector son la falta de seguridad, así como la carencia de oportunidades laborales, esto último como consecuencia de uno de los requisitos que les exigen las empresas: tener experiencia.

Finalmente, se pronunció a favor de crear una agenda en sinergia con la ciudadanía, sobre todo en lo que respecta a los feminicidios, pues comentó que es un tema delicado que requiere la opinión de diversas partes.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS:

Entrevista – Congreso tiene un dique que frena labor legislativa : García Almaguer

Entrevista – Seré actor y factor en elecciones de 2021: Marcelo García

Compartir ahora

Subsidio en transporte público para estudiantes, piden regidores del ‘G5’

Entrada anterior

Incremento al pasaje es político, abusivo y desproporcionado: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas