Entrevistas

Entrevista – Resultado electoral no fue un desastre notorio, fue ‘un llamado de atención’: Bracamonte

0
Mario Bracamonte consideró como equivocada la lectura que el PAN le está dando a los comicios extraordinarios, pues destacó que el alto abstencionismo es una llamada de atención para todas las fuerzas partidistas

Mario Bracamonte consideró como equivocada la lectura que el PAN le está dando a los comicios extraordinarios, pues destacó que el alto abstencionismo es una llamada de atención para todas las fuerzas partidistas

Jaime López

El delegado estatal de Morena, Mario Bracamonte, reviró a su homóloga del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien este lunes destacó el número de sufragios obtenidos por su fuerza partidista en la elección extraordinaria por la gubernatura, el cual fue mayor que el conseguido por el instituto lopezobradorista.

‘Nosotros sí somos autocríticos y sí entendemos el mensaje que estamos recibiendo (…) Entendemos que es una elección intermedia, es natural que bajara (la votación), pero el descenso es muy grande, para ellos, para nosotros y para todo el mundo’, dijo.

Entrevistado por este reportero, Bracamonte señaló que Huerta Villegas no debería echar las campanas al vuelo, pues el PAN tuvo menos sufragios que en 2018, cuando fue electa Martha Erika Alonso.

‘Analizando la diferencia entre ellos y nosotros, esto no debería alegrarlos a ellos, porque se encuentran también en una situación grave, inclusive más respecto de los votos que obtuvieron a la gubernatura pasada con la fallecida exgobernadora (…) Me parece que su lectura es muy equivocada’, detalló.

El delegado estatal de Morena subrayó que el desencanto de la poblacion hacia la vida política de la entidad es el aspecto más importante de reflexionar respecto a los comicios realizados el pasado domingo.

Dijo que sería absurdo cerrar los oídos ante esa realidad, y consideró que es necesario corregir el rumbo en los municipios donde MORENA quedó en segundo lugar de la votación.

No obstante, subrayó que tampoco se trata de un desastre notorio, sino de ‘una llamada de atención’.

Sobre si les preocupa el voto duro del PAN y el abstencionismo de cara a las elecciones intermedias de 2021, respondió que no, pues tratarán de gobernar justamente para sus representantes, así como formando cuadros, para tener buenos resultados.

En otro orden de ideas, negó que hayan ordenado quitar parte de la estructura electoral al hermano de la alcadesa Claudia Rivera Vivanco como lo señala una versión periodística, y dijo que en esta época de transición intentarán llevar a la práctica la conciliación con otras fuerzas partidistas pregonada por el mandatario electo, Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, mencionó que preguntarán a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de MORENA si la salida de Héctor Alonso Granados de su bancada en el Congreso de Puebla incluye o no su expulsión del partido.

TEMAS RELACIONADOS:

Gali felicita a Barbosa por su triunfo en la elección extraordinaria

Sí voy a revisar a los gobiernos anteriores: Barbosa

Compartir ahora

Rescatar cuadros del PAN rumbo al 2021, propone Pablo Rodríguez

Entrada anterior

Morena tuvo voto de castigo: Movimiento Antirreeleccionista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas