Entrevistas

Entrevista – Seré actor y factor en elecciones de 2021: Marcelo García

1

El diputado sin partido destaca que, al quitarse la visión dogmática de un instituto político, ha podido enfocarse a trabajar con quien verdaderamente manda: el ciudadano

Jesús Peña

Luego de rendir su primer informe de actividades legislativas, el diputado Marcelo García Almaguer aseguró que, de cara a las elecciones de 2021, será actor y factor, por lo que mantiene una postura abierta al diálogo con todos las personas y partidos.

“Voy a ser actor y factor en 2021 (…) Pues a lo mejor pega más mi campaña que la de Enrique Cárdenas (con el PAN-PRD-MC por la gubernatura). Estamos abiertos a todas las fuerzas políticas, en un diálogo con respeto”, dijo en entrevista en el programa Los Conjurados, transmitido por NG Noticias.

Indicó que hay momentos en la vida que marcan profundamente y la muerte de la entonces gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre pasado, fue uno de ellos: “El morenovallismo ya no existe, tal vez ahora es el chelismo”.

Agregó que ser diputado local es un cargo que asume con responsabilidad y gratitud, por lo que se ha dedicado a analizar la forma en que puede incidir a favor de los intereses de las familias poblanas, por lo que ha decidido ir al “corazón de la ciudad”, que son sus colonias y de las cuales ya lleva recorridas 40.

“A partir de que nos quitamos la cachucha partidista y asumimos la responsabilidad como un ciudadano, asumimos que quien manda es el ciudadano; no hay un jefe político, no hay colores, ni visión dogmática (…) Es una responsabilidad de cada diputado informar, no me estoy promocionando”, apuntó.

En ese sentido, García Almaguer indicó que en su familia vivió de cerca lo que es el don del servicio a la comunidad, pues hay tres generaciones de médicos militares, cuyas lecciones la está aplicando a la política.

“Hoy buscamos conjuntar el entusiasmo, la participación ciudadana, la tecnología y a las autoridades. Estoy dando lo mejor de mí, no sólo voy a levantar la mano al Congreso (…) Somos mexicanos, somos poblanos, no hay que pensar en calificativos de unos contra otros”, apuntó.

Compartir ahora

Iniciativas del gobierno carecen de perspectiva de género: colectivos

Entrada anterior

Crónica – El día de los cavernícolas, la Ciudad Modelo y los fantasmas

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Más en Entrevistas