EntrevistasPrincipalesultimaÚltimas noticias

ENTREVISTA – Si el PAN negocia por debajo del agua, me voy del partido: Denisse Ortiz

0

La otrora diputada criticó la falta de asepsia al interior del albiazul, considerando que hay una alta responsabilidad en ello por parte de la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta

Erick Almanza / Roberto Guzmán Ávalos

“Tenemos que ir con rumbo (…) sin acuerdos en lo oscurito. No se pueden seguir haciendo las cosas por debajo del agua”, sentenció la panista Denisse Ortiz.
Con tono severo y enfático, la otrora diputada local señaló que no pueden seguir pasando las mismas acciones en el PAN, en las que ha habido procesos carentes de limpieza y transparencia, y en donde se ha privilegiando a personajes externos sobre la militancia, “si sigue pasando les daremos las gracias”, advirtió.

Entrevistada en el programa Los Conjurados, indicó que una muestra de su dicho fue el caso de la candidatura de Enrique Cárdenas pues aunque no es un mal candidato, se debieron respetar las formas y por tanto, si quería ser ungido debió registrarse y participar como lo hicieron los siete personajes que sí se inscribieron.

Apuntó que ésta no es la primera vez que sucede algo así, y rememoró el 2018, cuando se dio la primera posición para el Senado a Nadia Navarro, quien “venía de un partido de papel”. Por ello subrayó “a mí sí me dolió que le dieran el espacio”.

Destacó que su permanencia en el PAN continúa por cariño al partido, pero advirtió que no se pueden seguir regalando candidaturas.

Agregó que al interior de la dirigencia estatal debe existir humildad para reconocer el esfuerzo que los panistas “de a pie” hacen para sacar adelante al partido.

Añadió  que la dirigente Genoveva Huerta debió realizar una limpieza política interna para evitar invitaciones de perfiles ajenos a casa, “un proceso de limpiar políticamente al PAN”.

Enfatizó que el PAN necesita construir desde su militancia, a perfiles altamente competitivos que den certeza institucional para hacer al partido más fuerte

Compartir ahora

Los Conjurados – Regidores niegan voto de confianza a Claudia Rivera: Edson Cortés

Entrada anterior

Nueva explosión en el Popocatépetl, arroja material incandescente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas