Entrevistas

ENTREVISTA – El método de selección de candidato nos falló : Fraile

0

.ACTUALIZA : 30/03/19 12:30 hrs. Se agrega segunda parte de la entrevista

Cárdenas debió inscribirse en el proceso, eso fue lo que molestó a algunos panistas, pero es un buen candidato que tiene con qué ganar, dijo al ser entrevistado en el programa Los Conjurados. 

(segunda parte)

Erick Almanza /Roberto Guzmán Ávalos

El vocero del PAN para la campaña de Enrique Cárdenas,  Francisco Fraile, reconoció que el método de selección de candidato en el albiazul «les falló», pues aunque el exrector de la UDLAP será un buen candidato, la forma en la que llegó, sin registrarse, sí provocó algunas molestias.

«Sí me gusta como candidato (…) no es la primera vez que el PAN recurre a un candidato externo (…) El partido decidió por alguien que no fuera visto como panista, la sociedad está deseosa de ver nuevas caras y probabilidades, lo que no nos gustó fue el método… el método nos falló, pero la ropa sucia se lava en casa. En familia lo dije, fue un discurso fuerte el que yo plantee, y al final de cuentas yo le dije a todos que si esa era la decisión de la dirigencia la aceptáramos. Debió registrarse  aunque no se rompió nada de lo que marca el estatuto», dijo en entrevista en el programa Los Conjurados. 

Exculpó a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, de esta situación, pues consideró que ella fue la primera sorprendida por la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, pero lo respetó.

Más allá de la polémica por el proceso de selección , indicó que Cárdenas es un candidato ciudadano que está abierto a escuchar a todos, «él mismo dice que aprende rápidamente»

Por ello sí consideró que  tiene características para ser aceptado y respaldado por la gente, y por lo tanto, de ganar la elección extraordinaria.

Siempre me opuse a que hubiera violencia en elecciones: Fraile

(Primera parte) 

«(En la elección pasada) hubo situaciones que me molestaron en el PAN (… ) siempre me opuse a lo que no fuera un voto directo y libre en las urnas», sentenció el vocero del albiazul, quien también lo fue durante la campaña de Martha Erika Alonso.

«El Pastor» rememoró su relación con el morenovallismo, desde la confrontación que tuvo con el otrora mandatario Rafael Moreno Valle por no apoyar la elección de Gustavo Madero, hasta su acuerdo con Martha Erika Alonso para vocero del PAN en su campaña rumbo a la gubernatura.

De Moreno Valle dijo que se enojaba cuando la gente no hacía lo que quería y en ocasiones había reprimendas como la auditoría que se inició en su contra y que concluyó que él nunca cometió ilícito alguno para hacerse de su patrimonio. «Yo piqué la cresta y tuve una respuesta», dijo.

No obstante, dijo que también se debe reconocer que era un político hábil, agregando que en el caso de Martha Erika Alonso el trato y la forma de hacer política era diferente.

«Ella fue la que se me acercó y me dijo: ‘quiero que estés en la campaña’, a lo que le dije que sí, pero como PAN no negocié nada a cambio», comentó.

Lo que sí criticó el también secretario general del PAN fueron algunas cosas que se hicieron en campaña y que le molestaron, aunque se negó a profundizar al respecto. En este sentido se limitó a señalar «hay por ahí fotos mías en las que estaba muy molesto (…) las circunstancias especiales del final de la elección, hubo situaciones que me molestaron (…) siempre me opuse a lo que no fuera un voto directo y libre en las urnas y eso no estoy acusando a nadie», ¿qué sucedió? Se le cuestionó, «lo de la violencia y otras cosas», dijo.

Francisco Fraile García, manifestó que para construir un buen panismo, se requiere llevar a cabo una “operación cicatriz” a fin de reunir a los militantes a lo largo y ancho del Estado de Puebla, para reagrupar valores en virtud de avanzar paralelamente sin distingo de personalidades.

Agregó que en esta campaña el PAN puede ganar la gubernatura, por muchas circunstancias, entre ellas «el pleito ranchero de Morena»

El secretario general de la dirigencia blanquiazul en el Estado de Puebla, manifestó que hoy por hoy, ve dos versiones del PAN, uno con la institucionalidad de renovarse desde adentro y el otro PAN que reconoce errores y traumas para seguir creciendo y reposicionar al partido como la mejor opción para la sociedad poblana

Esta es la entrevista completa:

TEMAS RELACIONADOS:

ENTREVISTA – El Morenovallismo fue traicionado por Genoveva Huerta; el yunque está detrás: P. Gutiérrez

ENTREVISTA – Urge que Cárdenas se acerque a los panistas: Miguel Méndez

 

Compartir ahora

Ambulantes han intentado establecerse cerca de la Upaep

Entrada anterior

Pide regidor a SEGOM modificar Plan de Reordenamiento de Comercio Informal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas