Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Entrevista – ‘Solteras’ explora las relaciones de pareja con humor y buenas actuaciones

0

La segunda película de Javier Henaine ha tenido una buena acogida entre diversos espectadores nacionales y es dueña de un desenlace honesto

Jaime López

Estar con alguien por las razones equivocadas o por obligación ha sido una de las preocupaciones principales del cineasta nacional Javier Henaine, quien con su nuevo filme, «Solteras», continúa explorando el tópico de las relaciones de pareja.

En entrevista con este reportero, Henaine señaló que «Solteras» tiene como objetivo principal divertir a la audiencia, así como generar una reflexión en torno a las presiones sociales que existen en los círculos familiares.

Añadió que su decisión de optar nuevamente por el género de la comedia obedeció a que es una herramienta oportuna para realizar una crítica respecto a ciertos temas sociales.

Sobre la decisión de volver a trabajar con Cassandra Ciangherotti, el director repsondió que la intérprete postulada al Ariel elevó el personaje de «Mónica» en su primera cinta, «Tiempos felices», por lo que quiso contar una historia similar, pero ahora desde la perspectiva femenina.

Estuvo de acuerdo con que ha tenido un crecimiento como realizador entre sus dos filmes, y destacó que «Solteras» es una propuesta más amigable, con una estética más colorida y un desenlace más contundente que su ópera prima.

Henaine no descartó la idea de poder filmar un spin-off con algunos de los roles femeninos que acompañan a la protagonista de «Solteras», aunque aclaró que no es algo que pueda ocurrir.

Bajo ese contexto, precisó que varios de los personajes de su nuevo largometraje tuvieron un cierre, aunque la entrenadora del amor, interpretada por Gabriela de la Garza, es la que quizá tuvo una conclusión más ambigua, por lo que podría explorarse algo más de ella.

«Solteras» debutó este fin de semana en 1,500 pantallas del país y ha sido bien acogida entre diversos espectadores, pues éstos se la pasan riendo con las situaciones que van ocurriendo a lo largo de la trama.

Como de costumbre, Cassandra Ciangherotti confirma su solidez histriónica, así como su buen «timing» para la comedia, mientras que el desenlace de la historia resulta muy honesto. En tanto que para los seguidores de Henaine, hay un cameo especial de uno de los actores de su primer filme.

Compartir ahora

El ‘Chapo’ Guzmán podría volver a México

Entrada anterior

No voy a ser un gobernante de escritorio: Miguel Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario