Entrevistas

Entrevista – ¡No se equivoquen! el Comité Municipal no definirá candidato a la alcaldía : Alcántara

0

Actualiza: 10/08/19, 10:30 hrs, se agrega segunda parte de la entrevista.

El aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN pidió dejar de pensar en controlarlo para desde ahí obtener la candidatura a la alcaldía en 2021.

Mayra Flores

Quien busque incidir en la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN para obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla en el 2021, no conoce los estatutos del partido pues  aunque la dirigencia fortalece aspiraciones no define candidatos, sentenció Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista con Erika Rivero, en el programa Los Conjurados, el aspirante a dirigir el Comité les dijo a quienes ven la renovación como la antesala de la elección de candidato a edil de Puebla, que están equivocados porque «quien organiza los procesos internos es una comisión organizadora que no depende del Comité Municipal».

Agregó que el Comité sólo funge como un «pasa papeles» porque turna las solicitudes a la Comisión Electoral, seleccionada a nivel estatal, y ésta a su vez define el método de selección de candidato, que puede ser mediante convención, centro de votación o designación directa, y de ser este último el caso quien define es el Comité Nacional.

Por lo anterior, remarcó que querer controlar el Comité Municipal no sirve para obtener una candidatura, pero que sí se trabajará para fortalecer al partido en esta renovación si se obtiene una estructura fuerte.

«Nuestro proyecto busca democratizar al partido, busca generar una estructura fuerte del partido para que, aquel que busque la candidatura, use esta estructura, siempre y cuando haya sido electo por la militancia».

Y es que remarcó que otro aspecto fundamental en su proyecto es que incluye a quienes han sido operadores del partido desde hace mucho para terminar con la fase de ver siempre los mismos rostros en las candidaturas y cargos importantes del PAN.

En este tenor, aclaró que el diputado Oswaldo Jiménez López, que apoya su aspiración, tiene claro todo lo anterior y sabe que si le interesa ser candidato en 2021 debe hacer su trabajo.

(primera parte)

Con laTerminó la regresión democrática que RMV trajo al PAN

Con la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, terminó una etapa en la vida del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla e inició un momento en el que se rompen paradigmas, dijo Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal.

Dijo que se debe reconocer que el ex mandatario representó un avance en cuanto a triunfos electorales en los que figuró Acción Nacional, pero también trajo una regresión democrática para el partido.

‘Hubo opciones de gran desarrollo pero se limitaron libertades’, dijo al tiempo de afirmar que en la renovación de la dirigencia municipal que se realizará el próximo 25 de agosto la militancia podrá tener un proceso como los que había antes del morenovallismo: democrático, sin la figura de un ‘gran elector’.

Y es que aseguró que los distintos grupos del panismo sabían discutir, debatir y acordar lo suficiente para salir fortalecidos de cada renovación de dirigencia y eso es lo mismo que se necesita en esta ocasión.

‘Tiene que pasar lo mismo que pasaba hace años, quien gana debe de dejar la puerta abierta para la otra parte’, dijo al tiempo de señalar que, de ser favorecido en sus aspiraciones, tomará en cuenta a Jesus Zaldívar Benavides, que también está inscrito para participar.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – Sí modifiqué mi planilla para no ser señalado como infiltrado del Gobierno: Alcántara

La Guillotina – Eduardo Alcántara y todo sobre su candidatura al PAN municipal

Compartir ahora

Con inversión de 3 millones de euros, alemana Trox arranca actividad en Puebla

Entrada anterior

Delincuentes quedan libres por fallas de procedimiento de policías: regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas