Elecciones 2019

ENTREVISTA – La soberbia de Morena nos abre oportunidad al triunfo: Genoveva Huerta

0

ACTUALIZA: 1/03/19 1:30PM, se agrega segunda parte de la entrevista

La dirigente panista sentenció que en el caso del albiazul la salida de militantes no daña al PAN, pues al final se queda quien realmente ama al partido

(segunda parte)

Erick Almanza

En la segunda parte de la entrevista que Genoveva Huerta concedió a NG Noticias, señala que a pesar de la fortaleza que mantiene la marca Morena, ésta no es la misma en sus precandidatos que se están desgastando con golpeteos.

Consideró que están actuando con soberbia y eso se los cobrará la población, lo que da más posibilidades para el PAN en la contienda.

Huerta habló de las encuestas que colocan con una alta preferencia a Morena, sobre sus contendientes. Ante ello sentenció «hay que analizar bien, los datos de las encuestas las respeto, pero en todas veo que hay un alto número de indecisos, semejante al de los partidos».

«En Morena se pelan por el poder, los indecisos se van a decantar una vez que haya candidato en el PAN (3 de marzo) por la seguridad, el bienestar. Las cosas cambiarán, tendremos 60 días de campaña y en el pasado hemos visto de todo, incluso ir con 20 puntos de ventaja y perderla. Ante la soberbia (de Morena) el trabajo y la constancia del PAN serán determinantes el 2 de junio».

Agregó que en el instituto lopezobradorista hay quienes creen que ya tienen la mesa puesta y que ya sólo se trata de llamar a los invitados a comer.

Respecto a que en el PAN también se ven problemas tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, que causaron la salida de militantes, Huerta dijo que se respetan las decisiones de quienes fueron militantes pero que eso no daña al partido pues al final se quedan quienes realmente creen en el albiazul y que están en las buenas y las malas.

Tomé decisiones difíciles por el bien del PAN

(Primera parte)

Inesperadamente empoderada pese al golpeteo verbal recibido por diferentes personajes del círculo rojo, incluso panistas o expanistas que incluso han buscado su salida como dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta responde a los cuestionamientos respecto a lo que actualmente se vive en el albiazul, un proceso de reestructuración que, dice, era necesario.

Vestida con camisa blanca y escoltada a su diestra por la bandera de Acción nacional, y a la izquierda un mapa de Puebla, Huerta responde uno por uno los cuestionamientos hechos por NG Noticias, y aunque consulta constantemente un speach escrito en una libreta frente a ella y claramente estudiado, no se muestra nerviosa. Mantiene la línea institucional en su discurso pero no duda en hablar claro de las decisiones que se han tomado y que no han gustado a algunos que han comenzado a abandonar al PAN, como el caso del diputado Marcelo García Almaguer.

Con sonrisas esporádicas, la panista señala tajante que a pesar de la “grilla” en su contra, al final será la historia la que la juzgue por su paso al frente del albiazul.

“Es un gran reto pero soy una mujer de retos, con trabajo, con constancia. Mi experiencia de vida la platico y me da orgullo, quizás en mis primeros años nadie auguraría un futuro tan prometedor, trabajaba y estudiaba desde la prepa, la vida nos pone en los caminos por algo. Me enamoré del PAN y sé qué hay mucha grilla, todos los negativos uno de los lleva, pero será la historia la que nos juzgue, la diferencia la hará la constancia y el trabajo”.

Aunque se niega a profundizar del porqué decidió tomar decisiones que han impactado al partido como el quitar la coordinación de la bancada panista en el congreso a Marcelo García Almaguer, y de la forma en la que lo habría hecho, según el propio morenovallista, Huerta señala tajante: “estoy comprometida, soy conciliadora, si la vida es corta para qué complicarse. Respeto la opinión de todos pero hay que tomar decisiones, no han sido fáciles, pero así voy a seguir, tomando decisiones, reuniendo a los panistas, siempre pensando en el PAN y qué es lo mejor para Puebla”.

«Siempre habrá personas que les gusten o no las decisiones, los respeto porque sé que al final la constancia y el trabajo darán los mejores resultados”, agregó.

Compartir ahora

Villa Escalera pide a Morena «piso parejo» para elegir candidato al gobierno de Puebla

Entrada anterior

No hay culpables, organización de plebiscitos deja un aprendizaje Luis Acosta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario