Entrevistas

Entrevista – Urge la estrategia de seguridad de nuevo gobierno: Cristina Tello

0
Cristina Tello exhortó al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, a entablar una mesa de diálogo con el Congreso para saber cómo coadyuvar en este tema; salud es otra área pendiente

Cristina Tello exhortó al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, a entablar una mesa de diálogo con el Congreso para saber cómo coadyuvar en este tema; salud es otra área pendiente

Jesús Peña

La diputada Cristina Tello Rosas fue clara: se necesita una mesa de trabajo con el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, para que informe sobre la estrategia de seguridad que se aplicará a partir del próximo 2 de agosto.

En entrevista con NG Noticias comentó que corresponde al titular de la SGG dar una aportación sobre el tema visto ‘desde su trinchera’, para que así los legisladores sepan cómo aportar al gobierno estatal que encabezará Luis Miguel Barbosa.

‘Deberíamos estar muy cercanos a las instancias de gobierno estatal, para coadyuvar a los trabajos de seguridad, tanto de mujeres como de hombres, porque todos los ciudadanos corremos riesgo. La inseguridad es preocupante en Puebla. Ya deben tener un plan’, dijo.

Tello Rosas agregó que también es necesario contemplar la seguridad desde el hogar, pues la gente se siente en riesgo desde que pone un pie fuera de la casa, debido a los altos índices de delincuencia.

Las estadísticas dan razón a la diputada, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que de enero a mayo de este año registraron 33, 007 delitos en el estado, 8,317 más (33 por ciento) respecto a 2018 cuando fueron 24,690. Los ilícitos más recurrentes fueron el homicidio doloso, las lesiones, los feminicidios, secuestros y robos.

‘No deben ser los poderes (Ejecutivo y Legislativo) lejanos, sino cercanos, para garantizar seguridad a los poblanos. Luego viene el tema de Salud y también hay que tener un acercamiento con el próximo titular del área, porque tenemos necesidades de vacunas, médicos y especialistas’, declaró.

En este sentido dijo que la administración que encabezará Luis Miguel Barbosa tiene muchísimo trabajo por delante y un profundo compromiso con la ciudadanía. Y si bien la Guardia Nacional será muy importante, para que dé los resultados esperados deben converger en los trabajos los Ayuntamientos, el gobierno estatal y el legislativo.

Por otra parte, sobre los datos que NG Noticias dio a conocer de un subejercicio de recursos por parte del municipio de Puebla por casi mil millones de pesos, de los cuales en materia de seguridad sólo ha ejercido 233.1 millones de pesos (68.38 por ciento) de los 341.2 millones proyectados para el primer semestre del año, la diputada Cristina Tello llamó al Ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera y a su equipo, a poner más énfasis en el tema.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS:

Entrevista – El PAN en un momento crítico de identidad, no más simulación: Zaldívar

Entrevista – Genoveva Huerta, el empoderamiento tras el fin del morenovallismo

Compartir ahora

Cuenta San Pedro Cholula con juzgados de lo familiar

Entrada anterior

VIDEO: Intensa actividad del Popocatépetl al cierre del día

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas