Entrevistas

Entrevista – Zaldívar ganó dirigencia del PAN, Alcántara debe reconocerlo: Olmos

0

El coordinador de alcaldes de Acción Nacional destacó que su fuerza partidista es la única a nivel nacional que está renovando sus dirigencias.

Jaime López

Luis Armando Olmos, representante legal del IEE y coordinador de alcaldes síndicos y regidores del PAN, señaló que dicho instituto se vería fortalecido de cara al proceso electoral de 2021 si Eduardo Alcántara reconociera su derrota en la contienda por la dirigencia municipal capitalina.

Lo anterior al ser cuestionado en el programa Los Conjurados respecto a si el ya mencionado personaje, y su rival en la renovación interna del PAN municipal, Jesús Zaldívar, podrían llegar a un acuerdo, ya que el proceso fue impugnado por el primero.

En ese sentido, Olmos no lo descartó y dijo que ambos tienen diversas cualidades que aportar a Acción Nacional, sin embargo, hizo énfasis en que de manera formal el ganador de la asamblea realizada el pasado 25 de agosto fue el extitular del Conalep Puebla, es decir, Jesús Zaldívar.

-¿Qué podría aportar Eduardo Alcántara?

-De entrada, reconociendo la situación de que la mayoría de una asamblea no optó por su persona para dirigir al partido

Subrayó que Alcántara y los integrantes de su planilla serían buenos activos para dicha fuerza partidista una vez que se resuelva el proceso interno de la capital.

Reconoció que tiene el derecho de recurrir al tribunal electoral en caso de que no acepte el fallo de la comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues consideró que esto fortalece la vida democrática de Acción Nacional.

De manera categórica, negó que la pugna Alcántara – Zaldívar signifique una fractura en el instituto blanquiazul, pues destacó que el PAN es el único partido a nivel nacional y local que está renovando sus cuadros.

Igualmente, remarcó que el padrón de militantes de esa fuerza partidista no tiene ninguna irregularidad, así como que dicho padrón no fue el motivo que causó la impugnación del proceso interno capitalino.

Por otro lado, Olmos aseguró que, una vez que se defina al sucesor de Pablo Rodríguez Regordosa, el PAN recuperará los espacios públicos perdidos en los últimos procesos electorales debido a los malos gobiernos encabezados por Morena y la coyuntura política del momento.

Compartir ahora

Patjane niega que se amparara por posible renuncia a su cargo

Entrada anterior

No seremos rehenes; transportistas intentan secuestrar la ciudad: Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas