Nacional

EPN pide respetar los derechos de los migrantes

7
  • El presidente de la República se manifestó a favor de un pacto global para la migración segura, regular y ordenada.

En el marco del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió reconocer a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo.

En presencia de jefes de Estado a nivel internacional, el mandatario mexicano resaltó la importancia de acabar con los discursos de odio y discriminación en contra de esta población, por lo que es importante impulsar políticas globales que impacten positivamente en la vida de los migrantes.

En este sentido, recordó que la comunidad internacional tiene un compromiso pendiente con ellos y deben asumirlo, pues los migrantes enfrentan el dolor de separarse de sus familias y la vida que estaban construyendo,

“Todos los gobiernos del mundo tenemos a obligación ética de actuar para proteger la integridad, los derechos y la dignidad”, resaltó.

Durante su participación en la sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel realizada en Nueva York, Enrique Peña Nieto adelantó que México se mantendrá activo en los foros multilaterales para concretar en 2018 el Pacto Global para la migración ordenada, segura y regular, así como el Pacto para refugiados.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Federal dijo que se necesita un enfoque de inclusión social que contribuya a erradicar la intolerancia, los prejuicios y el racismo; un marco de gobernanza de la migración, que ofrezca alternativas para el manejo seguro y ordenado de los flujos migratorios.

Cabe destacar que por la noche, Peña Nieto recibió el Premio al Estadista que entrega la Foreign Policy Association, organización que tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

Fuente: El Universal

Foto: Google

Compartir ahora

Huracán Paine provocará lluvias en gran parte del país

Entrada anterior

EEUU da por error ciudadanía a 858 inmigrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional