Ernesto Derbez se descarta para contender por la gubernatura

0
53

El panismo se queda con menos opciones para participar en los próximos comicios, pues Luis Ernesto Derbez señaló que no está buscando la gubernatura

Alberto Arcega

“Yo no estoy buscando la gubernatura del Estado de Puebla, yo no soy candidato, ni seré candidato a la gubernatura”, sentenció enfático el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez.

En rueda de prensa y a pregunta expresa, sentenció que ni siquiera esta registrado en Puebla como para pensar en contender , “se los he dicho muchas veces, una de las decisiones que tomé es que no me inmiscuiría en la política local”, dijo.

Con esta decisión el PAN se queda con menos opciones para los comicios. hace unos días la columna Los Conjurados expuso que pocos querían alzar las mano para la contienda dadas las bajas preferencias electorales del albiazul, y Derbez era de las pocas opciones viables.

Panismo fracturado

Sobre el panorama del panismo, resaltó que en general y a nivel nacional, está fracturado y por ende se necesita de la unidad, y que en lo que le toca apoyará para lograrlo.

Agregó que existe orfandad en el PAN y en los partidos que se sumaron en coalición en la pasada elección, esto luego del fallecimiento de Rafael Moreno Valle y de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Cuando Rafael Moreno Valle fue gobernador hubo esa corriente morenovallista, un grupo dominante… del accidente del 24 de diciembre, se elimina el morenovallismo, esa es mi opinión, fue un accidente que nadie esperaba”, sentenció

Ve a Barbosa repetir como candidato a gobernador por Morena

Luis Ernesto Derbez mencionó que no tiene alguna duda de quién será el candidato por MORENA (Luis Miguel Barbosa), por lo que recomendó al PAN tener un abanderado con perfil ciudadano.

“Yo veo al señor Barbosa como el que quien encabeza su partido, por lo que veo que es muy probable que lo decidan nombrar como candidato”.

Señaló que existe una aspiración de Alejandro Armenta, pero que eso será una situación que tendrá que definir Morena.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario