Los Conjurados

Erradicaremos al morenovallismo que vive en el PRI: García Olmedo

0
Rocío García Olmedo
Memoria histórica
  • Rafael Moreno Valle tuvo una excelente estrategia de cooptación de nuestros cuadros gracias a que él fue priísta y tuvo a 2 excelentes maestros: su abuelo y el exgobernador Melquiades.

 

Erika Rivero Almazán

Si el PRI quiere volver a ganar necesita erradicar a todos los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle que están en las entrañas del partido, así como lograr infundir en las bases el sentido de pertenencia que se ha perdido: la unión y la renuncia a proyectos personales son los ingredientes que nos llevarán a ganar el 2018.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, comenta lo anterior en entrevista para NG Puebla.

“Qué bonita se ve la Estrella (de Puebla) desde aquí… oigan, ¿y ya sirve? … no, en serio, lo pregunto sin mala intención” (risas), comenta la dirigente mientas se detiene el cabello liberado por el viento desde el pent house del edificio JV de la Paz.

—Es decir que el PRI se blindará de los morenovallistas, ¿y cómo lo harán, ¿cuáles serán las primeras acciones?

—Contamos con un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el partido, todo está documentado y por supuesto que hubo traiciones, priístas que apoyaron al candidato contrario, está el caso de Fernando Morales: tenemos las grabaciones y sus declaraciones en los medios que sin tapujos afirmó que estaba con Tony Gali, así como otros casos, como el presidente municipal de Venustiano Carranza, que mintió diciendo que había renunciado al partido cuando ni el trámite había realizado cuando apoyó al partido contrario… vamos a agilizar los procesos de expulsión, pero lo más importante es el primer paso que ya estamos dando con la renovación de los 216 Comités Municipales, en donde nuestros nuevos presidentes serán priístas comprometidos con su partido, que conozcan y sepan guiar a las estructuras para fortalecerlas… no importa que empecemos de cero en algunos municipios, lo preferimos a aceptar a militantes que juegan en el equipo contrario…

—Será una depuración total…

—Total… no nos volverá a pasar lo que nos ocurrió en la pasada elección… en esta renovación daremos nuevas credenciales estatales, con las cuales sólo con ellas podrán participar en las asambleas en las cuales se elegirán a los nuevos integrantes de los Comités Municipales. Así aseguraremos que sean priístas los que controlen al partido en su municipio.

—Se rumoraba que también se renovaría al Comité Municipal de Puebla y que saldría Pepe Chedraui…

—El CM de Puebla concluye en el 2017, a menos que se diera el caso de que el presidente renuncie, y en este caso, se nombraría a alguien en calidad de sustituto sólo para concluir el periodo de Pepe Chedraui.

—Desde tu punto de vista y tu experiencia partidista de 40 años, ¿cómo fue que Moreno Valle pudo filtrar a sus operadores en las entrañas del PRI?

—Porque no se te olvide que Rafael Moreno Valle era priísta, así empezó su carrera política. Tuvo a muy buenos maestros: su abuelo, quien fuera gobernador de Puebla, el general Moreno Valle, y después al gobernador Melquiades Morales Flores, ¡Cómo no iba a contar con una excelente estrategia de cooptación de nuestros propios cuadros!, ya sea prometiendo posiciones de poder o por cuotas económicas.

—Jorge Estefan Chidiac denunció que el gobernador de Puebla presiona a los presidentes municipales priístas y los amaga con no aprobar sus cuentas públicas, por lo que su partido pondrá candados para la aprobación de la Ley de Egresos del 2017… pero esta política contestataria ¿no la están tomando demasiado tarde?, ¿por qué no la hicieron antes?

—Ni Jorge Estefan ni yo dirigíamos al partido antes, así que no puedo responder esa pregunta, pero lo que sí sabemos es que esta medida es necesaria: somos un partido de oposición, y debemos denunciar y alzar la voz cuando sea necesario. Seremos una oposición inteligente, pero actuaremos de manera firme y contundente.

—Si hay filtraciones de morenovallistas en el PRI, ¿podrá ocurrir que también se diera en alguno de los aspirantes a la gubernatura o a la presidencia municipal en el 2018?

—Si. Las filtraciones pueden ocurrir en cualquier nivel, y claro que ya tenemos una estrategia para blindarnos de una situación como esas. No la descartamos.

(Continuará… Tony Gali no es Moreno Valle: García Olmedo… Parte II)

 

Foto: InstantPress

Compartir ahora

CDH Puebla imparte conferencia “Retos para Construir una Sociedad de Derechos Humanos”

Entrada anterior

Reconocimiento a la Transformación de México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario