Elecciones 2019

Errores de Claudia Rivera manchan de sangre renovación de juntas auxiliares: Genoveva Huerta

0

A días de reponerse el proceso de renovación de 8 juntas auxiliares de la capital de Puebla, hay focos rojos…otra vez

Roberto Guzmán Ávalos

Tras la agresión a un candidato a la presidencia de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, la noche de este miércoles, la dirigente del PAN en el Estado, Genoveva Huerta, sentenció que ello es consecuencia de la tardanza de la presidenta municipal, Claudia Rivera, por resolver las elecciones en estas demarcaciones.

A través de un tweet, la panista destacó que se ha llenado de sangre el proceso y se calientan los ánimos. “La ingobernabilidad generada es por incompetencia del Ayuntamiento de Puebla”, señala.

Este jueves el candidato de la mencionada localidad, Raúl Toxtle, fue baleado en las inmediaciones de la colonia Santa Bárbara al filo de la media noche, recibiendo un disparo en la pierna, por lo cual se encuentra hospitalizado, su estado se reporta como estable.

Sin embargo, no es el único problema que se anticipa de cara a la reposición de los comicios en ocho juntas auxiliares.

En la columna Los Rituales del Caos se informó que en la Resurrección siete planillas se organizaron y decretaron a un poblador del lugar como presidente auxiliar, a pesar de que el Ayuntamiento no reconoce el procedimiento.

Tal circunstancia ha provocado que un grupo nutrido de vecinos se oponga a que se realicen los plebiscitos el próximo 24 de febrero.

TEMAS RELACIONADOS

Compartir ahora

Aún no hay nada escrito para la elección extraordinaria: Luis Paredes

Entrada anterior

Aún con daños, 441 escuelas en la capital de Puebla tras el sismo del 19 – S

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario