Política

Es incompatible ser dirigente del PAN y aspirante a Los Pinos: Moreno Valle

0
Es incompatible ser dirigente del PAN y aspirante a Los Pinos: Moreno Valle
  • El gobernador poblano criticó las aspiraciones de Ricardo Anaya a Los Pinos, pues dijo que nunca en la historia del PAN un dirigente durante su mandato buscó la candidatura presidencial.

Yonadab Cabrera Cruz

El gobernador Rafael Moreno Valle censuró las aspiraciones del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República al señalar que es incompatible su cargo con dicha aspiración.

Entrevistado al culminar la inauguración de los edificios de laboratorios de la facultad de Cultura Física e Ingeniería Química de la BUAP, el mandatario poblano mencionó que nunca antes en la historia de su partido, un dirigente durante su mandato buscó ser candidato a la Presidencia de la República.

Nunca en la historia del PAN, ningún presidente de partido ha buscado ser candidato en su mandato. Hubo ejemplos de quienes primero fueron presidentes y luego candidatos a la presidencia”.

Explicó que José González Torres fue presidente del PAN de 1959 a 1961, y candidato a Los Pinos en 1964, mientas que Felipe Calderón fue líder de Acción Nacional de 1996 a 1999, y buscó la candidatura hasta el 2006.

Además, hubo otros casos en que primero fueron candidatos a la Presidencia y luego dirigentes: “ahí está el caso de Luis H. Álvarez fue candidato 1958 y fue presidente del PAN en 1987. O bien tienes a Efraín González Morfín fue candidato en 1970 y presidente del PAN en 1975. También está Pablo Emilio Madero que fue candidato a presidente en 1982 y después en 1984 presidente del partido”.

Por otra parte, Moreno Valle se pronunció a favor de que el candidato a la Presidencia de la República sea elegido a través de una consulta a la base o una consulta ciudadana: “los estatutos prevén que sean los militantes del PAN. Desapareció la figura de miembros adherentes. Anteriormente había la posibilidad de que votaran miembros activos y adherentes”.

Cualquiera de las dos. Estas tendrían una mayor repercusión para abrir el PAN a la sociedad”.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Compartir ahora

-Famosos piden no votar por Donald Trump

Entrada anterior

Facebook donará 3 mil mdd para curar enfermedades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política