Política

Es Morena una carrera de dos, entre Delgado y Muñoz Ledo

0

Los diputados federales encabezan las preferencias para dirigir al partido lopezobradorista, con una diferencia de 8.6%

Jesús Peña

La competencia en Morena por la dirigencia nacional se ha cerrado a dos contendientes: Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, el primero con 29.8 por ciento y el segundo con 21.2 por ciento de las preferencias.

Así lo revela una encuesta de Massive Caller entre militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional que aseguraron votarán por este partido en 2021.

Más atrás está Yeidckol Polenvsky Gurwitz y Gibrán Ramírez Reyes, con 18.6 y 16.6 por ciento, respectivamente, mientras que en quinto lugar quedó Alejandro Rojas Díaz Durán, con 5.2 por ciento y en sexto lugar José Hinojos Silva con 1.8 por ciento. En tanto, 6.8 por ciento mencionó otro nombre.

Yeidckol Polenvsky Gurwitz
18.6%
Gibrán Ramírez Reyes
16.6%
Alejandro Rojas Díaz Durán
5.2%
Otro
6.8%
José Hinojos Silva
1.8%

En tanto, para la Secretaría General hubo un cambio en la tendencia, pues Antonio Attolini Murra cayó al segundo con 31.3 por ciento de las preferencias, mientras que ahora es Citlalli Hernández la que se perfila para esa posición con 36.9 por ciento.

Donají Alba, en tercer lugar, está lejos de ser competencia con 8.1 por ciento de conocimiento entre la militancia. Omar Mateos, Flavio Sosa y Alejandro González tienen apenas 3.5, 2.6 y 2.4 por ciento.

Compartir ahora

Inflación se mantiene en 4.10% en la primera quincena de septiembre 2020: INEGI

Entrada anterior

¿El Presidente de todos los Mexicanos? – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política