Política

Es Oswaldo Jiménez nuevo coordinador legislativo del PAN

0

Sustituye a Mónica Rodríguez, quien ejerció el cargo tras la ruptura de la bancada el año pasado; la encomienda podría posicionarlo para la alcaldía

Jesús Peña

El diputado Oswaldo Jiménez López es a partir de este día el nuevo coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador descartó que se trate de una nueva fractura interna, como la vivida en 2019, cuando el entonces coordinador Marcelo García Almaguer y los legisladores Hugo Alejo y María del Carmen Saavedra dejaron la fracción.

«Con Mónica Rodríguez hay una buena relación, sé que hay toda su disposición para seguir dando la batalla como oposición y su experiencia servirá de base. No hay pugnas de grupos», dijo en entrevista.

En ese sentido, señaló que el cambio no se debe a una falta de fortaleza y pidió no especular en esos temas, aunque indicó que de cara a 2021 no se descarta como candidato.

Es de recordar que Jiménez López es considerado como una de las cartas para la alcaldía de Puebla, por lo que su nombramiento como coordinador de la bancada panista puede ayudarlo a tener proyección.

Aunado a ello, la designación del sobrino del exgobernador Antonio Gali se da en el contexto de la destitución de Amparo Acuña como secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal, quien acusó a Genoveva Huerta de violencia política de género.

Ello al considerar que su salida se da por ser esposa de Jesús Zaldívar, dirigente municipal albiazul, quien ganó la elección a quien se consideraba el candidato de Huerta Villegas, Eduardo Alcántara.

A su vez, Zaldívar Benavides se dice que era apoyado por el anterior dirigente Pablo Rodríguez, quien a su vez está casado con la diputada Mónica Rodríguez, quien deja la coordinación de la bancada.

En un comunicado, la dirigencia estatal informó: «Los cambios efectuados en el partido obedecen a una serie de ajustes estratégicos, tomando en consideración el momento actual que vive el estado y el compromiso de obtener un mejor resultado electoral en los comicios del próximo año».

Genoveva Huerta y Oswaldo Jiménez

Compartir ahora

Proceso para elegir a nuevo fiscal inicia el miércoles

Entrada anterior

#ConLaSaludNO – Rocío García Olmedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política