CiudadUrbe

Escucharé a Barbosa, pero no me subordinaré ante él: Claudia Rivera

0
Claudia Rivera señaló que está lista para firmar convenio en cuestión de Seguridad, aunque ya hay colaboración en la materia.

Claudia Rivera señaló que está lista para firmar convenio en cuestión de Seguridad, aunque ya hay colaboración en la materia.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se dijo abierta al diálogo con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pero sin que la colaboración se convierta en una subordinación.

‘El ser abiertos a los diálogos, a escuchar, es tener o construir esta visión de una política diferente, las subordinaciones son diferentes, eso no aplica, los municipios tienen su propia autonomía, así lo marca la Constitución’, dijo en entrevista.

Se dijo abierta a ‘dialogar y a construir los puentes que sean adecuados’, pero afirmó que la cuarta transformación tiene claro entre sus objetivos el respeto a la autonomía de los municipios, que en el pasado fue ‘mancillada y arrebatada’.

Sentenció que encabeza un gobierno municipalista y por lo tanto mantendrá dicha tónica en la colaboración con el gobierno estatal que, dijo, ha existido en diversos rubros desde la gestión de Guillermo Pacheco Pulido con programas de obra pública como ‘uno más uno’.

Por último, señaló que aunque no ha firmado un convenio en materia de seguridad con el gobierno estatal como ya lo hicieron Tehuacán, Ajalpan y Tepeaca, está lista para hacerlo, porque ya de por sí existe colaboración mediante las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).

TEMAS RELACIONADOS:

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

Urgen regidores a Claudia Rivera firmar convenio de Seguridad con el Estado

 

Compartir ahora

Suman 217 casos de dengue en Puebla en lo que va del año

Entrada anterior

Puebla, entre los estados con más pobreza: Coneval

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad