México y el mundoÚltimas noticias

Espaldarazo de López Obrador a Manuel Bartlett tras señalamientos de Loret

0
El presidente de México dijo confiar en Manuel Bartlett, luego de un reportaje que sacó a la luz pública propiedades por 800 millones de pesos

El presidente de México dijo confiar en Manuel Bartlett, luego de un reportaje que sacó a la luz pública propiedades por 800 millones de pesos

Jesús Peña y Jaime López

Luego que un trabajo periodístico dado a conocer por Carlos Loret de Mola dejara ver que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, es propietario de 23 casas de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo.

‘Yo estoy seguro que Bartlett va a informar, todos tenemos la obligación de informar, yo le tengo confianza al licenciado Bartlett’, dijo en su conferencia mañanera.

El Ejecutivo federal incluso fue más allá y restó importancia a los señalamientos contra el exgobernador de Puebla, al considerar que son ‘los conservadores’ quienes están detrás de la publicación.

‘No quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la austeridad republicana, son opositores, pero todos tenemos la responsabilidad de informar’, declaró López Obrador.

El trabajo periodístico destaca que el ‘imperio inmobiliario’ de Manuel Bartlett comenzó cuando era gobernador de Puebla, pero se incrementó cuando fue senador por el Partido del Trabajo.

Sus propiedades están ubicadas en zonas exclusivas del Valle de México y su valor alcanzaría los 800 millones de pesos.

Sin embargo, en su declaración ante la Secretaría del a Función Pública el hoy expriísta sólo habría declarado una fortuna de 51 millones de pesos, con ingresos anuales de 11 millones de pesos. En las operaciones de compra de propiedades también habría participado su pareja Julia Abdala.

La Secretaría de la Función Pública no tiene actualmente una investigación o denuncia contra el director de la CFE por supuestamente haber mentido en el número de propiedades a su nombre, según dijo Roberto Salcedo Aquino, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública.

Sobre si en su reunión con legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió a alguien en específico cuando dijo que los ambiciosos ‘se vayan al carajo’, López Obrador respondió que no, que fue un dicho de aplicación universal.

TEMA RELACIONADO:

Manuel Bartlett niega señalamientos de Loret sobre fortuna inmobiliaria

 

Compartir ahora

Alcántara le va a dar al PAN hasta con la cubeta: Dessavre

Entrada anterior

Diariamente, desaparecen tres menores y tres adultos en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario