México y el mundoultimaÚltimas noticias

España se niega a petición de AMLO para disculparse con México por la conquista

0

Este lunes el Presidente de México pidió que España redactara una disculpa por la conquista de México

Javier Heredia

Luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hiciera pública, la petición de que España redactara una carta para pedir disculpas por la conquista de México, el gobierno ibérico respondió con una negativa.

“Envié ya una carta al rey de España y otra al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales.

Según fuentes de información, fue el primero de marzo, cuando el mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, redactara una carta al Presidente de España, en la que solicitaba un reporte de agravios, así como de una disculpa por lo sucedido hace 500 años durante la conquista de México.

El presidente de México pide dicha carta argumentando que durante la conquista de México se vieron violados los derechos humanos de nuestros antecesores, “Es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”.

Luego de rechazar rotundamente la petición del Presidente de México, el gobierno español resaltó que ambos países han sabido relacionarse a través de estos 500 años para fortalecer los lazos de amistad, “nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

Compartir ahora

Armenta y JJ se deben dedicar a trabajar y dejar de denostar a las instituciones

Entrada anterior

La ruptura llegó, acusan a Armenta de ayudar al PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario