Esparza no debe caer en el vicio “chapulinezco”: Paulino Arellanes

0
59

El politólogo, Paulino Arellanes señaló que Alfonso Esparza Ortiz debe cumplir con su periodo como rector de la BUAP, y no pensar en el gobierno interino de Puebla

Alberto Arcega Macuil

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, no debe caer en el vicio “chapulinezco”, luego que su nombre suene para el gobierno interino del estado de Puebla, así lo consideró el politólogo, Paulino Arellanes Jiménez.

En entrevista para NG Noticias, el especialista dijo que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es muy bien visto en el sector académico, por lo que debe cumplir con su periodo en dicha institución educativa. ya que fue elegido por la propia comunidad universitaria.

“Debe cumplir con su cometido por el que fue elegido por la comunidad universitaria, por cuatro años como rector, no debe caer en este vicio de la política, lo que llamamos vicio ‘chapulinezco’, que consiste en saltar de un cargo a otro sin haber terminado el anterior”, sentenció Arellanes Jiménez.

Sobre otros perfiles que se han mencionado de manera fuerte para el cargo del interinato, Arellanes dijo que Guillermo Pacheco Pulido cuenta con un amplía experiencia, pero al pertenecer al grupo del PRI no sería bien visto por Morena.

Por otra parte, dijo que José Marum Doger y Corte, si bien ya está alejado de la política, cuenta con el respaldo de un sector de las universidades.

Respecto a la figura de Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del gobierno del Estado, Paulino Arellanes mencionó que no puede ser gobernador interino porque no es poblano, debe cumplir cierto tiempo viviendo en Puebla, sentenció el experto en temas políticos.

Lo anterior, luego que en la columna “Los Conjurados”, de Erika Rivero, se diera a conocer que existen cuatro nombres reales y que están siendo considerados para el cargo de gobernador interino: Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida, José Marúm Doger y Corte, y Alfonso Esparza Ortiz.

Apoya a Villa Escalera

Paulino Arellanes abordó que de tantos nombres que se han barajeado, él que ve viable es a Ricardo Villa Escalera, ya que resaltó cuenta con experiencia y conoce las necesidades del Estado.

“De las opciones que hay está Villa Escalera (Ricardo), es un señor ya grande, pero es el más sensato y lo conocen todos los partidos, fue candidato a gobernador, es activista, una persona honesta y creo que como gobernador interino le queda muy bien”, resaltó el politólogo.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario