Elecciones 2019ultima

Esta es la hora cero de la nueva República: Porfirio Muñoz

0

Erick Almanza Ferrer

“Esta es la hora cero de la nueva República” sentenció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en la primera sesión de la LXIV legislatura.

En su discurso destacó que la tarea que aguarda a este nuevo Congreso es inmensa, “nos enfrentamos a un desafío constituyente (…) la tarea de reconstruir las instituciones con transparencia y legalidad”

Indicó que el actual será un parlamento abierto a las necesidades de la gente, en el que se buscará el consenso pero no se dará persecución a quien piense diferente.

No obstante, apuntó que la reconciliación no es un subterfugio para olvidar, agregando “me conmueve el fervor y la esperanza de los legisladores, de los más jóvenes, y la más alta participación de las mujeres que ha tenido un Congreso”.

En la sesión se dio la expresión de las diferentes fracciones parlamentarias, destacando la de Movimiento Ciudadano, que fue rival de Morena pero que consolidó su sublevación ante el partido en el poder, que anticipaba desde hace semanas.

En este sentido el diputado Dante Delgado enfatizó “aquí están los votos de Movimiento Ciudadano para que le cumpla a los ciudadanos, si el presidente electo decide no cumplir, si no da reversa al gasolinazo, será su 1a traición al pueblo de México. Aquí están los votos de Movimiento Ciudadano para , eliminar el fuero, para recuperar la paz y la tranquilidad, echando atrás la ley de seguridad interior, no puede haber perdón y olvido después de años de atrocidades. Aquí están nuestros votos para cambiar la reforma educativa y defender la soberanía energética”.

 

Compartir ahora

Buscan prisión para 29 personas por linchamiento en Acatlán

Entrada anterior

Entrega Segob sexto informe de gobierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario