la intima intimidad

Estado de México una elección de muchos pesos

0

 

  • Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI afirma que el triunfo de Alfredo del Mazo hizo repuntar al peso en la paridad cambiaria.

 

Martín Gutiérrez

(Parte 4)

Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el triunfo de su candidato, Alfredo del Mazo, envió señales positivas a los mercados financieros como el repunte del peso en la paridad cambiaria frente al dólar.

Además “da certidumbre a los inversionistas que han apostado todo a la construcción y operación de la nueva terminal aérea, proyecto que pretendía cancelar Morena y su candidata”, dijo ufano el dirigente priista en un carrusel de medios que hizo luego de que el Instituto Electoral del Estado de México y el PREP arrojaron una mayor ventaja en votos para el abanderado del PRI a la gubernatura Alfredo del Mazo.

OHL sube como la espuma

Al mismo tiempo, analistas financieros señalaron que el resultado de las elecciones en el Estado de México a favor del PRI, también resultó  favorable para la concesionaria  carretera OHL cuyas acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, cotizaron con un alza del 5.08 por ciento en la jornada del pasado lunes, es decir al día siguiente de las votaciones.

Los analistas descritos en la nota del periódico El Financiero indican que “Las concesiones de OHL en el Estado de México, representan cerca del 50 por ciento  de sus ingresos y con el triunfo del PRI, significa que  la firma internacional podrá  mantener vigentes sus proyectos de inversión en la entidad mexiquense”.

Cabe señalar que la firma española es la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario  y a la fecha lleva la construcción de la autopista  Atizapan-Atlacomulco.

Financiamiento para la campaña

Andrés Manuel López Obrador  en su cuenta de Facebook había denunciado que esta concesión de la nueva autopista era a cambio de financiar la campaña de Alfredo del Mazo, versión que, por supuesto negó la empresa ibérica.

En tanto Enrique Ochoa Reza, reiteró en su carrusel de medios que con esta victoria de Alfredo del Mazo las inversiones seguirán fluyendo a México “porque el PRI logró frenar el populismo autoritario”.

(Continuará…)

Compartir ahora

#FOTOS Participa Gali en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017

Entrada anterior

Triunfo del PRI en Edomex no se repetirá en automático

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario