México y el mundoÚltimas noticias

Estado Mayor gastaba más de 1 millón de pesos en rastrillos y papel: AMLO

0
Para no presentar información de los suministros adquiridos, el gobierno de Peña Nieto hizo las compras mediante el Estado Mayor Presidencial, señaló López Obrador

Para no presentar información de los suministros adquiridos, el gobierno de Peña Nieto hizo las compras mediante el Estado Mayor Presidencial, señaló López Obrador

Jaime López

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer algunas de las cifras exorbitantes que pagó el gobierno de Enrique Peña Nieto por insumos de la vida cotidiana, entre ellos, rastrillos y papel higiénico.

En ese tenor, el político de las izquierdas mostró a través de unas diapositivas que el sexenio presidencial que le antecedió gastó más de un millón de pesos (1,074,670 pesos) en productos como agua de tocador para dama, agua de tocador para caballero, pasta y cepillos dentales, corta uñas, gel fijador para el cabello, entre otros.

Las compras fueron realizadas por el Estado Mayor Presidencial para no rendir cuentas de los suministros antes mencionados, explicó López Obrador, quien se comprometió a entregar en el corto plazo las facturas encontradas por su gobierno que evidencian el dispendio de sus antecesores.

‘En estos casos, se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional. Esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían obligación de presentar información’, expuso.

En un tema relacionado, el Presidente de México insistió en acabar con el neoliberalismo y una de las principales características de éste: la corrupción. Por ello, hizo énfasis en que la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal sean catalogados como delitos graves por el Poder Legislativo.

‘Ojalá, en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto de manera inmediata (…) Las facturas falsas crecieron como hongos en los últimos años’, acotó.

Algunas de las cifras mostradas este viernes por el titular del Ejecutivo federal son las siguientes:

Rastrillo desechable, 1,164 piezas por $47,258

Pasta y cepillo dental, 1,247 piezas por $41,225

Agua de tocador para dama, 486 piezas por $157,852

Agua de tocador para caballero, 746 piezas por $242,300

Gel fijador cabello, 1265 piezas por $70,435

Papel higiénico, 100 cajas por $181,424

TEMAS RELACIONADOS:

No hay ninguna investigación en curso contra expresidentes: AMLO

Mireles se disculpa por insultar a derechohabientes del ISSSTE

 

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla se alinea con el gobierno barbosista

Entrada anterior

VIDEO: Toman la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por visita de Ricardo Anaya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario