Ciudad

Estado turna a Sedatu mil 200 quejas por reconstrucción tras 19-s

0

El Contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro, reiteró que las quejas turnadas a la Sedatu son por problemas en la categorización del daño tras el 19-s.

Arturo Cravioto

El Gobierno de Puebla ha turnado mil 200 quejas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por errores de clasificación de daños de las viviendas afectadas por el terremoto del 19-s, reveló el Contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro.

El funcionario estatal reiteró que las quejas son por problemas en la categorización del daño, es decir, viviendas que fueron pérdida total fueron puntualizadas solamente como daño parcial.

Por ello informó haber solicitado solicitado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que confirmen el envío y uso de recursos para los damnificados para corregir las inconsistencias y los afectados reciban la atención de acuerdo con el daño que sufrieron sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Las quejas no se refieren a ninguna conducta indebida por algún servidor público sino a la clasificación del daño que, indebidamente en algún momento se hizo y la Sedatu, ha estado atendiendo de manera muy pronta en coordinación con la Sedeso, para que en los casos que ha procedido, se hace la reclasificación y se entrega el apoyo que corresponde al tipo de daño”, concluyó.

Compartir ahora

Rescatan a 2 hombres a punto de ser linchados en Amozoc

Entrada anterior

Pide Antonio Gali continuidad a nuevas autoridades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad