ultima

Estados Unidos y fuerzas europeas atacan Siria

0

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.

En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó.

Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será “de larga duración”, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

Posteriormente, e secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo que en el ataque reciente a Siria, Washington usó “casi el doble de misiles que el año pasado”.

En el ataque de abril del año pasado, EE.UU. informó que atacaron con 59 misiles al territorio sirio, lo que supone que en esta oportunidad superan los 100.

Entre tanto, los sistemas antimisiles del ejército sirio han empezado a repeler los ataques de EE.UU. y sus aliados, luego de que el presidente Donald Trump autorizara el bombardeo a su territorio.

La agencia de noticias Sana indica que 13 misiles han sido alcanzados hasta ahora.

Según agencias internacionales, fuertes explosiones y columnas de humo se registraron cerca de Damasco.

Unas horas después, vinieron las críticas por parte del ala republicana en el Congreso estadounidense; Barbara Lee aseveró que “el Congreso, no el Presidente, tiene el poder de autorizar una acción militar”.

Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente (Donald) Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, dijo la congresista republicana, Barbara Lee.

Enfatizó que es “el Congreso, no el Presidente”, el que tiene “el poder de autorizar la acción militar”.

Por su parte, el congresista Justin Amash señaló que estos ataques contra Siria “son inconstitucionales, ilegales y temerarios”.

Más temprano, 88 legisladores, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta a Trump en la que insistieron que antes de atacar obtuviera la aprobación del Parlamento.

Comprometer a nuestros militares en Siria cuando no existe una amenaza directa a los EE.UU. y sin una autorización previa del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución”, reportó The HuffPost.

Finamente, a través de la cuenta  de Facebook de la Embajada Rusa en Estados Unidos, su titular, Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.

Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París”, expresó el post.

Cabe destacar que el presidente Trump ya había anunciado el pasado fin de semana que iba a responder al ataque de abrirlos en el suburbio de Duma afirmando que los responsables del supuesto ataque pagarían “un alto precio“ por el supuesto uso de armas químicas en aquella ocasión.

Con información de RT, AP, Reuters y The Huffington Post

Compartir ahora

Barbosa exige esclarecer asesinato de edil de Tlanepantla

Entrada anterior

Impide Policía Municipal secuestro virtual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima