Mundo

Estados unidos declara culpable a Joaquín «El Chapo Guzmán

0
Fueron 10 los cargos por los que el jurado estadounidense sentenciará al narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzman Loera.

Fueron 10 los cargos por los que el jurado estadounidense sentenciará al narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzman Loera.

Javier Heredia

Luego de casi tres meses de testimonios durante el juicio en contra de Joaquin, el chapo Guzmán, llega el veredicto del jurado estadunidense, mismo que logró conjuntar pruebas contundentes sobre las practicas criminales que desempeñó como líder del ‘Cartel de Sinaloa’.

La sentencia de Joquín Guzmán, se dará a conocer el próximo mes de junio, de la cual se especula, pueda ser cadena perpetua, luego de que se contemplaran crímenes como el ingreso de 200 toneladas de cocaína a Estados Unido durante más de 20 años.

De acuerdo a fuentes de información, la defensa del narcotraficante mexicano, Guzmán Loera, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, decidió priorizar los señalamientos de todos los implicados que cooperaron de alguna forma con las acciones criminales, con el fin de exhibir el funcionamiento de este tipo de grupos delictivos.

La defensa de Joaquín, Loera, ‘el chapo Guzmán’, ya espera la sentencia con una apelación inmediata para intentar disminuir la misma.

El chapo Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y será hasta dentro de 5 meses que se dé conocer oficialmente su sentencia, la cual podría determinarse como cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Diputados critican viaje de Claudia Rivera

Entrada anterior

BUAP tendrá recorte de personal administrativo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo