PolíticaÚltimas noticias

Estamos a nada de un conflicto social: PRI

0
Foto: Instant Press

Lorenzo Rivera, líder estatal, advirtió que la situación económica será el detonante pues desde Cárdenas hasta Peña hubo crecimiento

Jesús Peña

El presidente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que México está «a nada» de un conflicto social, con altos índices de inseguridad, manifestaciones campesinas y precios de la canasta básica a punto de dispararse.

«Se ajustó a la baja el presupuesto para seguridad, a nivel federal y estatal, pero se suben programas clientelares, pero eso no da beneficios, tiene que ser en proyectos productivos que verdaderamente saquen a la gente de la pobreza», indicó.

Recordó que, desde Lázaro Cárdenas, cuando tuvo un crecimiento económico de 4.52 por ciento, hasta Enrique Peña con 2.5 por ciento, el país siempre había registrado un avance, hasta ahora que con Andrés Manuel López Obrador está en cero.

Rivera Sosa agregó que los municipios gobernados por Morena en la entidad se han caracterizado por la inseguridad, la falta de eficiencia y de compromiso.

También lamentó que Puebla se quede fuera del Acuerdo Nacional de Infraestructura, pues de 859 millones de pesos la entidad no obtuvo ni uno, lo que daba especialmente a las poblaciones indígenas.

Compartir ahora

‘El irlandés’, la mejor película del año para la National Board of Review

Entrada anterior

Indígenas deben decidir si administran recursos: TEE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política