Arte vida y estiloÚltimas noticias

Estamos cambiando el esquema cultural de cómo miramos el cine: Karina Pérez

0

La alcadesa estuvo presente en la inauguración del primer Festival de Cine San Andrés Cholula, que tendrá actividades gratuitas hasta el 10 de noviembre

Jaime López

El primer Festival de Cine San Andrés Cholula ayuda a que la gente vea de otro modo el séptimo arte hecho en México. Así lo refirio la alcadesa, Karina Pérez Popoca, en la inauguración del certamen en cuestión.

Entrevistada durante su paso por la alfombra roja, la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el celuloide nacional debe ser un ejercicio para revalorar la identidad y fomentar la convivencia familiar, no un ente que sólo se utilice para generar una ganancia económica.

Añadió que el Festival de Cine San Andrés, el cual tiene una inversión aproximada de nueve millones de pesos, también es una plataforma para conocer el trabajo de los talentos que conforman la industria fílmica, entre guionistas, fotógrafos, actores y directores.

«Lo que estamos haciendo es cambiar ese esquema cultural de cómo miramos el cine, no solamente a través de una pantalla, sino a través de las vivencias de quienes nos lo acercan», apuntó.

Sobre si el celuloide es una manera de recomponer el tejido social, Pérez Popoca respondió que sí, a la par de mencionar que con ese arte se recuerda el México que casi ya no existe.

Destacó que hay muchos connacionales tratando de hacer un cine de calidad, pero éstos desafortunadamente no son apoyados por nadie.

Estuvo de acuerdo con que el Festival de Cine San Andrés también contribuye a que se conozca la región, además de que haya turismo y se generen diversas condiciones de desarrollo social mediante la derrama ecónomica.

Finalmente, resaltó que el cine no es una actividad destinada para una sola clase social, y manifestó su deseo de que el Festival de San Andrés permanezca muchos años más, independientemente de los cambios de administración municipal que haya a lo largo del tiempo

El certamen en cuestión tuvo su inauguración este miércoles 6 de noviembre con la exhibición del clásico de Felipe Cazals, «Canoa».

Asimismo, hubo un espectáculo de fuegos artificiales y una alfombra roja en la que desfilaron reconocidas figuras de la farándula mexicana como Alejandro Marcovich, guitarrista de los Caifanes; Adal Ramones, conductor de los shows televisivos Otro Rollo y La Academia; y Eduardo España, actor de la serie «Vecinos».

Igualmente, el cineasta Carlos Carrera y la guionista Gabriela Tagliavini (autora del argumento de «Ladie’s night) formaron parte de la inauguración.

Dicho festival tendrá conversaciones con realizadores, guionistas e intérpretes, así como un homenaje al primer actor, Salvador Sánchez, originario de Tehuacán y protagonista de «El apando» (1975), «Las Poquianchis» (1976), «Los albañiles» (1976), «Bajo la metralla» (1983), «La ley de Herodes» (2000), «El complot Mongol» (2019), entre otras producciones.

Compartir ahora

#LosRitualesdelCaos – Jesús Lemus nos comparte su opinión sobre el narcotráfico en México

Entrada anterior

Caso LeBarón abre puerta a Trump para intentar controlar la seguridad en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario