Coronavirus

Estamos empezando a bajar el número de contagios de Covid: Barbosa

0

El gobernador indicó que, aunque cada vez hay más presión en los hospitales para atender a pacientes con Covid – 19, no habrá colapso en los servicios de salud

Mayra Flores

Al reportar que durante el fin de semana se detectaron 767 nuevos casos positivos de Covid – 19, el gobernador, Luis Miguel Barbosa informó que la curva de contagios ha comenzado a disminuir, ya que entre los nuevos reportados están varios que se informaron de forma atrasada.

“Estamos empezando a bajar nuestra curva de contagios y el nivel de fallecimientos (…) tenemos aquí en Puebla nuestro propio sistema de monitoreo a través del cual tomamos decisiones”, dijo durante su videoconferencia de prensa matutina.

El gobierno estatal informó que cuatro de las seis regiones del estado se mantienen en semáforo rojo, sin embargo, en la del centro (que tiene el mayor número de contagios) ya existe estabilidad, mientras que la zona de Izúcar de Matamoros y Teziutlán se mantienen en naranja, pero solo está última con un nivel de contagio ascendente.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que durante la

Foto: AFP

entidad acumula 14, 240 casos positivos del nuevo coronavirus y de ellos 1,306 se encuentran activos y distribuidos en 81 municipios de la entidad.

Informó que durante el fin de semana ocurrieron 43 decesos, por lo que el acumulado es de 1,922 defunciones.

Finalmente indicó que actualmente hay 921 pacientes hospitalizados, de los cuales 175 están graves y conectados a un ventilador.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que, aunque cada vez hay más presión en los hospitales para atender a pacientes con Covid – 19 existen condiciones para afirmar que no se llegará al colapso.

 

Compartir ahora

Asegura Comuna capitalina que incidencia delictiva disminuyó 60%

Entrada anterior

El gobierno estatal colabora en la búsqueda de Mario Marín: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus