CiudadÚltimas noticiasUrbe

Estamos en total desamparo: presidentes auxiliares de Puebla capital

0
Aunque la presidenta municipal, Claudia Rivera, prometió que las juntas auxiliares serían prioridad, los ediles subalternos acusaron falta de servicios, obras y seguridad.

Aunque la presidenta municipal, Claudia Rivera, prometió que las juntas auxiliares serían prioridad, los ediles subalternos acusaron falta de servicios, obras y seguridad.

Mayra Flores

‘Estamos en un total desamparo’, expresaron presidentes auxiliares de Puebla, quienes denunciaron falta de seguridad, servicios y obra pública por parte del gobierno municipal que encabeza la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Si bien la edil prometió centrar su gobierno en atender a las juntas auxiliares, a las que incluso les destinaría el 30 por ciento del presupuesto anual, los ediles subalternos reclamaron que nada de eso ha ocurrido y a falta de atención han recurrido al gobierno estatal y al mismo congreso local a pedir apoyo.

A nombre de sus compañeros, Roberto García Aguilar, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, criticó que hasta el momento las únicas acciones destinadas para las comunidades son las incluidas en el programa ‘presupuesto participativo’, que hasta ahora no han iniciado.

‘No tiene nada de participativo ya que no participamos en la asignación de obra, de empresa, ni en la ejecución’, dijo al tiempo de señalar que la gente ya decidió en asambleas comunitarias las obras que quiere y hasta ahora ni los domos, pavimentaciones y acciones en escuelas, que fueron las más requeridas, han comenzado.

‘En el caso de Santo Tomás Chautla la gente pidió un predio para un nuevo panteón porque ya no hay dónde sepultar a los muertos y el gobierno ya dijo que no es factible porque no saben o pueden comprobar los dos millones de pesos que nos tocan con eso’, dijo el presidente Otilio Flores Navarro.

En cuestión de seguridad, el subalterno de Santo Tomás Chautla señaló que las comunidades carecen de recorridos suficientes de la policía municipal y como consecuencia enfrentan un aumento en delitos, principalmente las diversas modalidades de robos.

Con relación a los servicios públicos, el presidente de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva, añadió que los propios subalternos pagan la poda de áreas verdes, apoyan con la recolección de basura y reparación de mobiliario público porque no tienen apoyo directo de la comuna.

‘Es una vergüenza que la gente nos reclama a nosotros, como presidentes auxiliares, pero no podemos hacer nada porque en obra no somos los ejecutores’, indicó.

Los presidentes de San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, Tecola, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Andrés Azumiatla, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas y la Resurrección, fueron quienes ofrecieron la rueda de prensa, aunque afirmaron que los 17 padecen la misma situación y están unidos en la búsqueda de apoyo.

TEMAS RELACIONADOS:

Falta por ejercer el 25 % del presupuesto de infraestructura de Puebla capital

Comuna de Puebla firmará convenio para pagar deuda de agua potable

 

Compartir ahora

Entrevista – La renovación del Comité Municipal del PAN aún no es cosa juzgada: Irving Vargas

Entrada anterior

Museo Internacional del Barroco ‘será funcional’: secretario de Cultura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad