Arte vida y estiloÚltimas noticias

Estas son las obras seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro 2020

0

La lista la encabeza ‘Homo: A odiar se aprende’, de la compañía Taller Las Nahualas, cuya dramaturgia denuncia, con base en notas periodísticas y testimonio, los crímenes de odio por lesbofobia, transfobia y homofobia, que se registran constantemente en el país

Jaime López

La Secretaría de Cultura de Puebla dio a conocer el nombre de las cuatro obras seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro 2020, mismas que serán beneficiadas con diferentes cantidades de dinero.

La lista la encabeza ‘Homo: A odiar se aprende’, de la compañía Taller Las Nahualas, cuya dramaturgia denuncia, con base en notas periodísticas y testimonio, los crímenes de odio por lesbofobia, transfobia y homofobia, que se registran constantemente en el país.

El segundo lugar corresponde a ‘Fiat Lux o La teoría de las estrellas’, de la agrupación Puente Serendipia, que cuenta la historia de una niña misionera estelar que emprende un viaje hacia el universo para buscar la causa del repentino enfriamiento del Sol. En el camino debe de lidiar con sus prejuicios, la soledad y el rechazo.

El tercer sitio lo obtuvo ‘El evangelio de Tonantzin’, montaje escrito y dirigido por Daniel H. Soto, a cargo de Ícaro Casa Artística, que plantea el drama de dos mujeres, las cuales deciden tomar la Basílica de Guadalupe, con el propósito de exigir justicia para su pueblo: un lugar olvidado en la sierra de Guerrero, en el que gobierna el narco.

Finalmente, ‘Alaska’, de la compañía Caracoles Teatro, fue reconocida con el cuarto lugar. Dicha obra retrata la inseguridad masculina, la violencia humana y las relaciones tóxicas que mantienen tres personajes, que los llevará a un trágico desenlace.

Es oportuno recordar que las puestas seleccionadas realizarán una transmisión en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla.

Asimismo, el primer lugar de los montajes será acreedor a un monto de 20 mil pesos; el segundo a 15 mil; el tercero a12 mil, y el cuarto a 10 mil.

Compartir ahora

Graciela León Matamoros, ratificada como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Entrada anterior

Eduardo Rivera está por arriba de Genoveva Huerta y Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario