Ciudad

Este 10 de enero, día decisivo para las juntas auxiliares

0

El Ayuntamiento de Puebla entregará resultados de validez de registros para la elección de presidencias en juntas auxiliares y empieza con ello la carrera formal para que las planillas hagan proselitismo abierto y pidan el voto.

Renata Vázquez García

Luego de que concluyeran los registros de 137 planillas que aspiran contender en las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, la comisión plebiscitaria de la comuna aprobará sus dictámenes y les entregará la constancia de aceptación o negativa de registro, misma que se otorgará el 10 de enero sin que aún se haya definido un horario para ello.

Las planillas podrán realizar campañas a partir del día que se le entregue la constancia de aceptación hasta las 23:49 del jueves 24 de enero. En caso de violar este periodo de proselitismo los involucrados serán sancionados con la cancelación del registro.

La jornada de renovación de planillas en las 17 juntas auxiliares se llevará a cabo el 27 de enero a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. Después los representantes de casilla realizarán el conteo y mandarán los paquetes a la comisión plebiscitaria, la cual realizará un nuevo conteo de los votos para tener el cómputo final de sufragios.

La comisión plebiscitaria turnará los resultados a las comisiones unidas de gobierno y justicia y de reglamentación municipal para elaborar los dictámenes, además de declarar válidas las elecciones en las juntas auxiliares. Posteriormente, se turnará al pleno del cabildo para su aprobación de los comicios para que se entreguen las constancias de mayoría a las planillas ganadoras.

Cabe mencionar, que la junta del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla apoyarán en dichos comicios. El INE apoyara con mamparas y el IEE con capacitaciones y guía durante la jornada.

TEMAS RELACIONADOS:https://ngnoticias.com/candidato-a-la-extraordinaria-puede-darse-por-asignacion-directa-del-cen/

Compartir ahora

El «Yunque» puede perder ganando

Entrada anterior

A los políticos deberían asarlos en la plancha: Villa Escalera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad