Arte vida y estiloÚltimas noticias

Este documental mexicano podría estar nominado al Oscar 2020

0

Se trata del filme ‘Familia de medianoche’, el cual aspira a ser uno de los cinco finalistas anunciados el próximo 13 de enero

Jaime López

El filme nacional ‘Familia de medianoche’ (‘Midnight family’ por su título en inglés), del director y guionista Luke Lorentzen, podría ser uno de los cinco finalistas en la categoría de mejor documental, esto en la edición número 92 del premio Oscar.

Así lo informó este miércoles Cinépolis Distribución, compañía encargada de estrenar la película en cuestión en salas comerciales, la cual logró quedar en la lista semifinal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciada el pasado lunes.

‘Familia de medianoche’ tuvo su estreno en el prestigiado Festival de Sundance (en donde recibió el galardón como mejor fotografía) y sigue a la familia Ochoa, la cual opera una ambulancia privada en la capital del país sin que reciba algún apoyo gubernamental. Dicho clan está integrado por el padre (que padece una cardiopatía) y sus dos hijos.

De acuerdo con lo señalado en un boletín de prensa, la Ciudad de México tiene menos de 45 ambulancias públicas para una población de más de 9 millones de habitantes. Es así como el trabajo de los Ochoa resulta sumamente importante.

El estreno nacional de ‘Familia de medianoche’ está programado para principios de marzo de 2020; enfrenta a títulos destacados como ‘Apollo 11’, que revela material inédito sobre el primer viaje a la luna; ‘Honeyland’, el cual tiene como protagonista a la última mujer recolectora de abejas de Europa; ‘One child nation’, que indaga en la oscura política del gobierno chino que sólo permite tener a un hijo por cada familia; o ‘For Sama’, metraje centrado en la fortaleza con la que una joven mujer siria enfrenta el amor y la maternidad en medio de un clima de guerra.

Compartir ahora

Niegan reunión ‘patito’ en el PAN; ‘es operación cicatriz’, afirman

Entrada anterior

#LosRitualesdelCaos – La visita de un conejo nos pondrá muy creativos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario