Arte vida y estiloÚltimas noticias

Este jueves inicia el Primer Festival Popular de Izquierda ‘Re-Evolución’

0

Destaca la presencia musical de Gabino Palomares y Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’

Jaime López

Por primera ocasión, el municipio de Puebla llevará a cabo el Primer Festival Popular de Izquierda ‘Re-Evolución’, en el que habrá conferencias especiales, conciertos, homenajes y exposiciones gráficas en torno a esa ideología política.

El acto inaugural se realizará este jueves 5 de diciembre, a las 16 horas, en el Palacio Municipal de la capital, en el que se presentará el documental ‘De los liberales de izquierda al primer municipio de izquierda en Puebla: 150 años de historias’.

Posteriormente, el viernes 6 de diciembre se homenajeará al director y guionista mexicano, Xavier Robles, autor de ‘Rojo amanecer’ y orquestador del filme ‘Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado’.

Para el sábado 7 destaca la visita de Alejandro Encinas, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; en tanto que para el domingo 8 estarán miembros del cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en México.

Todas las actividades anteriores se llevarán a cabo en el Palacio Municipal de Puebla, mientras que en la Plaza de la Democracia habrá diversos conciertos, entre los que resaltan el del cantautor Gabino Palomares, férreo crítico de los proyectos neoliberales, y Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’, exintegrante del grupo ‘Botellita de Jerez’ y reconocido exponente de la denominada música de protesta.

Compartir ahora

Todo lo que debes saber sobre la Paidofilia – 20 minutos de Belleza y Salud con el Dr. Frank Cepeda

Entrada anterior

#LosRitualesdelCaos – ¿Existe indiferencia ante la crisis ambiental?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario