PolíticaÚltimas noticias

Este lunes, Genoveva Huerta concretaría cambios en PAN

0

La Comisión Permanente Estatal convoca a los comisionados en funciones para la Primera Sesión Ordinaria de 2020, que concretaría cambios en la estructura del Comité Directo Estatal

Jesús Peña

Todo apunta a que Genoveva Huerta Villegas concretaría sus cambios en el Comité Directivo Estatal del PAN este lunes, luego de una semana en la que se anunció la separación de Amparo Acuña Figueroa, secretaria de Promoción Política de la Mujer, así como el cambio de coordinador parlamentario para que Mónica Rodríguez sea sustituida por Oswaldo Jiménez.

“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 67 de los Estatutos Generales del PAN, 38 y 40 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del PAN, la presidenta de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla convoca a los comisionados en funciones a la Primera Sesión Ordinaria del año 2020”, cita el escrito.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del CDE a las 20:00 horas y en el orden del día propuestas destacan los puntos cinco y seis, que indican ‘Estructura del CDE’ y ‘Notificaciones de Secretarías del CDE’.

El documento es firmado por Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, presidenta y secretario general del PAN estatal.

Hasta el momento se tiene confirmado el cambio de Amparo Acuña Figueroa, quien denunció que fue apartada de la Secretaría Promoción Política de la Mujer sólo por ser esposa de Jesús Zaldívar Benavides, actual dirigente albiazul en la capital y cuya elección interna está impugnada por el candidato perdedor Eduardo Alcántara Montiel, quien se dice era apoyado por Huerta Villegas.

Otro nombramiento que podría darse es el de Irving Vargas Ramírez, como representante panista ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Si bien la designación de esta posición es exclusiva de la dirigencia, el tema ha cobrado revuelo a ser asociado como pareja sentimental de Genoveva Huerta.

Luego que el lunes trascendió el caso de Acuña Figueroa, el martes se dio a conocer que el diputado Oswaldo Jiménez sería el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aunque Mónica Rodríguez salió a descartar el movimiento, pues aseguró que para ello se necesita un acuerdo entre diputados y esa reunión aún no se da.

El hecho destaca porque Rodríguez Della Vecchia es esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, exdirigente municipal del PAN, lo que reafirma las versiones de un distanciamiento de Genoveva Huerta con los grupos al interior del partido.

Compartir ahora

BUAP obtiene 31 medallas en el Campeonato Estatal de Natación

Entrada anterior

Cada poblano desperdició 158 kilos de comida en 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política