EstadoÚltimas noticias

Este lunes SEP publicará resultados de preinscripción al nivel básico

0

Los padres de familia deberán imprimir la carta de asignación, que será requerida en la escuela donde inscribirán a sus hijos entre el 20 de julio y el 7 de agosto

Redacción

La suspensión de clases este martes 10 de septiembre se llevará a cabo en siete instituciones educativas de San Antonio Tlacamilco y ApangoLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informará a partir de mañana, 6 de julio, los resultados del proceso de preinscripción al nivel básico, por lo que los padres de familia podrán conocer en qué escuela deberán inscribir a sus hijos entre el 20 de julio y el 7 de agosto.

Los resultados estarán disponibles a través de la página www.sep.puebla.gob.mx, en donde estará la carta de asignación que deberán imprimir y presentar durante el proceso de inscripción, que se realizará de forma presencial y con las medidas de prevención correspondientes.

Para ingresar a la página de internet, los tutores deberán contar con el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, aunque de no tenerlo podrán acceder con el NIA o el CURP del alumno.

Aquellos estudiantes que no hayan participado en el proceso de preinscripción deberán acudir de forma presencial a la institución de su interés durante el periodo de inscripciones para solicitar un lugar, mismo que será asignado conforme a la disponibilidad que tengan las escuelas.

La SEP señaló que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión al nivel secundaria, ya que para asignar lugares a alumnos de nuevo ingreso en el nivel básico se usaron criterios como la capacidad del plantel y su cercanía con el domicilio, la preferencia de los padres de familia y las necesidades educativas especiales (en caso de tener alguna discapacidad).

Para dudas sobre el proceso de inscripción, la SEP pone a disposición de la ciudadanía los números (222) 2293820 y (222) 2293825 y el 8009008432.

Compartir ahora

El 4 de agosto será el examen de admisión a preparatoria de la BUAP

Entrada anterior

Por Morena, Puebla está cerca de la muerte económica: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado