México y el mundoÚltimas noticias

Este sábado suben de precio la gasolina Magna y el Diésel

0
Por sexta semana consecutiva no hay modificación al IEPS de la gasolina premium, pero en la Magna subirá 0.61 y en el Diésel 0.87 pesos

Por sexta semana consecutiva, no hay modificación al IEPS de la GASOLINA premium, pero en la Magna subirá 0.61 y en el Diésel 0.87 pesos

Jesús Peña

A partir de este sábado 6 de septiembre habrá un aumento a la gasolina Magna y al Diésel, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto, al publicar las nuevas cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en las cuales destaca que por sexta semana consecutiva la gasolina Premium no se modifica.

Así, los cambios que estarán vigentes del 7 al 13 de septiembre en curso implica que el combustible de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, en el Diésel aumentará el estímulo fiscal de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento, es decir, 0.874 pesos por litro, con lo cual el impuesto será 4.406 pesos por cada litro.

TEMAS RELACIONADOS:

Echan atrás las obras en bulevares del Niño Poblano, Atlixco y Calzada Zavaleta

Estado Mayor gastaba más de 1 millón de pesos en rastrillos y papel: AMLO

 

Compartir ahora

Entrevista – Exigen a Claudia Rivera investigar acoso laboral de secretaria de Movilidad.

Entrada anterior

Prevén ampliar horarios de bares y antros por festejos patrios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario