Estado

Este será el clima en Puebla durante el domingo de debate

0
Un cambio en el patrón del viento en la troposfera media provocará que durante las próximas 48 horas disminuya la probabilidad de lluvia en Puebla.
FOTO: Archivo

Un cambio en el patrón del viento en la troposfera media provocará que durante las próximas 48 horas disminuya la probabilidad de lluvia en Puebla.

Miguel Jaramillo

Aunque durante este domingo habrá ambiente muy cálido en todo Puebla, también se prevén lluvias de corta duración acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en algunas zonas de la entidad durante la tarde – noche.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, temperaturas de entre 35 y 40 °C  se registrarán principalmente en la Mixteca, Huasteca Poblana, alrededores de Izúcar de Matamoros, Tenampulco, Ayotoxco, San José Acateno, San Sebastián Tlacotepec y Altepexi.

Por otra parte, durante la tarde – noche, se prevén lluvias de corta duración, actividad eléctrica y rachas de viento en municipios como Puebla, Huejotzingo, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican y San Andrés Cholula, con acumulados de entre 5 y 15 mm.

También se esperan precipitaciones en el Valle de Atlixco – Matamoros, donde se estiman acumulados de entre 5 y 15 mm, principalmente en Tochimilco, Tianguismanalco y Atlixco.

Protección Civil Estatal informó que tales condiciones se deben a una vaguada en el interior del país, que genera nublados bajos en el centro y sur del estado.

Por último, se informó que un cambio en el patrón del viento en la troposfera media provocará que durante las próximas 48 horas disminuya la probabilidad de lluvia en Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Ante contaminación, Puebla creará Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

Un sismo y 42 exhalaciones, la actividad del Popocatépetl

Compartir ahora

¡Prepárense!, este Domingo será día de marchas

Entrada anterior

El trono de hierro se ocupará este domingo: hoy termina Game of Thrones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado