Arte vida y estiloÚltimas noticias

Este viernes inicia el primer Encuentro Cultural Indígena en Zacatlán

0

Dará especial importancia a la medicina tradicional y tendrá presentaciones de varios grupos dancísticos regionales

Jaime López

La Secretaría estatal de Cultural dio a conocer la realización del primer Encuentro Cultural Indígena, mismo que se lleva a cabo en el municipio de Zacatlán (en la plancha del Zócalo) a partir de este viernes 29 de noviembre, concluyendo actividades el próximo domingo 1 de diciembre.

Es oportuno destacar que dicho encuentro dará especial importancia a la medicina tradicional de esa demarcación, según indicó la dependencia en cuestión a través de un boletín de prensa.

Además, habrá muestras gastronómicas, una exposición-venta de artesanías y la presentación de los Negritos de Tlalixtlipa, los Toreadores de Tepeixco, los Tecuanes y algunas cuadrillas del carnaval de San Juan Totolac, que se realiza en Tlaxcala.

Por otro lado, se impartirá la conferencia titulada “Diversidad biocultural: la riqueza de nuestras raíces” y el conversatorio “Medicina tradicional: Legado Cultural”.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Cultura, el objetivo del primer Encuentro Cultural Indígena, que se realiza con ayuda del programa federal Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, es generar un espacio para el reconocimiento biocultural de las regiones que integran el estado de Puebla.

 

Compartir ahora

(Poesía) El espacio del lector: Dicen

Entrada anterior

José Juan Hernández, nuevo líder sindical de VW

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario