EstadoÚltimas noticias

Estima SNTE deserción escolar del 5 por ciento

0

A una semana del inicio de clases, los docentes tienen dificultades con la red de internet y la entrega de documentos a la SEP

Mayra Flores

A una semana de que inició el ciclo escolar, se estima que hay una deserción del cinco por ciento de los 1.4 millones de alumnos del nivel básico en Puebla, es decir unos 70 mil menores de edad sin tomar clases, informó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque.

En entrevista con NG noticias, el representante del magisterio explicó que también se ha detectado que “buen número de alumnos” de nivel básico no han conseguido inscribirse en alguna institución, aunque evitó dar la cifra exacta de quienes están en esta condición.

Muchos de los alumnos que a la fecha no tienen el espacio en donde inscribirse, hay algunos alumnos que no han sido aceptados en las escuelas que quieren y no han comenzado sus clases. Aunado a ello muchos niños son de escuelas particulares que hasta la fecha no han encontrado en donde inscribirse”

Por otro lado, señaló que los docentes reportan que durante la primera semana de cursos se han enfrentado a deficiencias en el servicio de internet, lo que perjudica la interacción con los alumnos e incluso el trabajo a nivel personal.

Otro de los inconvenientes que se han observado, dijo, es el hecho de que la Secretaría de Educación Pública está requiriendo gran cantidad de documentos a los maestros a manera de evidencias de trabajo, por lo que consideró que la carga administrativa debería ser más flexible para dar oportunidad a los docentes de dedicar más tiempo a los alumnos.

Finalmente señaló que actualmente se desarrolla una etapa de nivelación con los estudiantes puesto que los contenidos del actual ciclo escolar comenzarán a revisarse dentro de dos semanas y en este sentido confío en que se cumpla con trabajar la totalidad de ellos.

Compartir ahora

Los jóvenes marcarán la elección de 2021

Entrada anterior

La otra contingencia – Rocío García Olmedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado