Elecciones 2019ultima

Estos son los lugares donde los presidenciables arrancarán sus campañas

0
  • Aunque por calendario electoral se marca que los 90 días de campañas inician de manera formal este viernes 30 de marzo.

Los aspirantes presidenciales buscan marcar su campaña presidencial y sus acciones de proselitismo por el lugar desde donde arrancan. Quieren simbolizar un inicio de camino que les permita llegar hasta “la victoria electoral”, arropados por sus más fieles simpatizantes, además de mandar un mensaje para quienes aún no deciden su voto. Así debe entenderse a Meade en Yucatán, Anaya en Guanajuato, López Obrador en Ciudad Juárez y Margarita Zavala en el Ángel de la Independencia.

Aunque por calendario electoral se marca que los 90 días de campañas inician de manera formal este viernes 30 de marzo, tocó que correspondiera al Viernes Santo en la tradición católica de Semana Santa; por ser día de asueto y la corresponsabilidad del Sábado de Gloria, es que al parecer casi todos se han puesto de acuerdo para que hasta el domingo 1 de abril empiecen los actos proselitistas.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” anunció que iniciará su campaña el próximo domingo, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Tradicional bastión priista, a pesar de haber tenido una alternancia panista, se busca empezar el camino en la punta sur del país, atendiendo también a la parte más pobre y de ahí establecer diferencias por demás marcadas frente a uno de sus contendientes.

Meade lo justificó porque “Yucatán, siendo cuna de una de las civilizaciones (maya) de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy emblema de modernidad, de crecimiento, de prosperidad”.

De quien parece querer distanciarse es precisamente Andrés Manuel López Obrador. El candidato de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” iniciará su gira de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, según confirmó Tatiana Clouthier, coordinadora general; aquí el mensaje es doble pues por un lado es la localidad que lleva el nombre del principal referente histórico del aspirante, Benito Juárez, además de que al ser tomada por Francisco I. Madero el 10 de mayo de 1911 marcó el fin de la dictadura de Porfirio Díaz.

Ricardo Anaya confirmó finalmente que el domingo 1, iniciará su campaña en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de la ciudad de Celaya, Guanajuato, a la par que su candidato a gobernador Diego Sinhue; la apuesta es tener el total respaldo y cobijo de los panistas en una de las ciudades más conservadoras del Bajío.

Finalmente Margarita Zavala, más allá de la confirmación que tiene que darle el INE el jueves 29 de marzo a su candidatura independiente a la Presidencia, informó que iniciará su campaña el primer minuto del próximo viernes en el Ángel de la Independencia.

Ese es el lugar tradicional de los festejos, conmemoraciones y arranques de campañas panistas; el que ahora lo tome ella, sin duda es reiterar que es la depositaria de las tradiciones del partido blanquiazul, además de lo que indica el propio simbolismo del monumento.

fuente: politico.mx

Compartir ahora

Margarita Zavala acusa inequidad por número de spots para su campaña

Entrada anterior

En Facebook Lalo lleva la delantera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario