Ciudad

Estos son los regidores menos productivos del Ayuntamiento de Puebla

0
Los regidores 'reprobados' son emanados de Morena; Ángel Rivera Ortega y Justino Joaquín Espidio Camarillo, presidentes de comisiones, no han generado ni un solo dictamen o punto de acuerdo.

Los regidores ‘reprobados’ son emanados de Morena; Ángel Rivera Ortega y Justino Joaquín Espidio Camarillo, presidentes de comisiones, no han generado ni un solo dictamen o punto de acuerdo.

(primera parte)

Mayra Flores.

Los regidores de Morena Ángel Rivera Ortega y Justino Joaquín Espidio Camarillo han devengado un salario mensual de 63 mil 728 pesos (más de 1.4 millones de pesos entre ambos en lo que va de la administración) sin presentar un solo dictamen o punto de acuerdo en lo que va del actual gobierno municipal.

NG Noticias analizó el desempeño de los cabildantes de la cuarta ciudad más importante del país a casi un año de gobierno, en el que los citados regidores obtuvieron cero en productividad, ya que como presidentes de las Comisiones de ‘Infraestructura y Obra Pública’ y ‘Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad’ no han impulsado una sola propuesta, así que de su trabajo solo se pueden presumir algunas intervenciones para opinar en las sesiones de cabildo y los puntos de acuerdo o dictámenes presentados por otras comisiones de las que fungen como integrantes.

Siguiendo la lista está Iván Herrera Villagómez que funge como presidente de la comisión de Bienestar y hasta ahora sólo ha presentado un dictamen para cambiar el nombre a su comisión y a la Secretaría de Desarrollo Social, además de que, junto con la regidora María Isabel Cortes Santiago, presentó la propuesta de creación del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar.

Cortés Santiago, quien funge como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana ha presentado otras dos propuestas adicionales a la anterior, se trata de la creación del consejo de participación ciudadana para la niñez y la adolescencia y la relacionada al funcionamiento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

La regidora Libertad Aguirre Junco, quien tiene a cargo los temas de Educación, Ciencia y Tecnología, ha presentado dos propuestas, una de ellas el cambio de nombre de la comisión que encabeza así como la aprobación de la terna para elegir a los representantes de padres de familia en el Consejo de Seguridad Municipal.

Cinthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos ha presentado dos iniciativas, la primera es la campaña ‘pongamos el ejemplo’, consistente en promover la separación de la basura en las oficinas de gobierno y la otra consistió en instruir al Organismo Operador de los Servicios de Limpia analizar un programa para el mejor manejo de residuos en la capital.

Por su parte, Carmen María Palma Benítez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género ha presentado tres propuestas, la primera fue con apoyo de la comisión de reglamentación municipal, encabezada por la regidora priista Silvia Tanús, para realizar una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) e incluir en su capítulo 15 los conceptos de violencia mediática, violencia simbólica y publicidad sexista.

Además, propuso incorporar a un intérprete de lengua de señas y la creación del comité para prevenir y erradicar la discriminación, aunque esta última fue el resultado final de un punto de acuerdo presentado originalmente por el regidor Eduardo Covián Carrizales, del bloque de regidores del G5.

Aunque otros regidores de Morena, como Eduardo Covián Carrizales, Martha Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras, Ana Laura Martínez Escobar e Iván Camacho Mendoza, también están en la lista de baja productividad al tener sólo una o dos propuestas presentadas al cabildo como presidentes de sus respectivas comisiones, su productividad es mejor a la de los siete primeros cabildantes debido a los puntos de acuerdo o dictámenes que han presentado en bloque.

TEMAS RELACIONADOS:

Reprocha Consejo de Comerciantes del Centro manga ancha al ambulantaje

Secretaría de Administración descarta aumento de personal en 2020

Compartir ahora

Entrevista – Hay cosas que reprochar a Claudia Rivera: Mario Bracamonte

Entrada anterior

Regidores del G5 harán contrainforme de Claudia Rivera Vivanco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad