México y el mundo

Estrategia antinarco de AMLO, la más apoyada: Massive Caller

0

El estudio aplicado por esa casa consultora también indica que Enrique Peña fue el peor evaluado por la población

Jaime López

En las últimas tres administraciones presidenciales, la estrategia mejor evaluada por la población para combatir el crimen organizado ha sido la implementada por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el estudio demoscópico levantado este viernes 18 de octubre por la consultora Massive Caller, el cual fue aplicado vía telefónica, al azar, a mil personas mayores de 18 años

De acuerdo con dicho estudio, el 54.2 por ciento de los encuestados consideró que la estrategia más adecuada para afrontar el problema del narcotráfico es la que ejecutó recientemente el originario de Macuspana, consistente en no confrontar a los delincuentes y pedirles a éstos que se porten bien.

Le sigue con el 30.2 por ciento la que implementó en su momento el exmandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, que implicó enfrentar al crimen organizado con las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la estrategia peor evaluada fue la del priista Enrique Peña Nieto, que negoció con los narcotraficantes para que no atentaran en contra de la población.

Compartir ahora

Otra vez, fuga de gas en Tepeaca

Entrada anterior

Pronostican fuertes lluvias para Puebla en próximas horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario