Elecciones 2019

Estrategia de candidatos era sacar puntos negativos de AMLO: especialista

0
  • Pese a ser atacado de manera constante, el candidato de Juntos Haremos Historia sigue como puntero en las encuestas.

Alberto Arcega Macuil

La estrategia fue clara por parte de todos los candidatos en el primer debate presidencial, la de atacar los puntos negativos de Andrés Manuel López Obrador, pero pese a ello logró salir “vivo” y se mantendrá arriba en las encuestas, aseguró Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Indicó que si bien es cierto que Obrador evadió varios ataques de sus adversarios, también  supo mantenerse en su posición y abordó bien el tema de corrupción.

La estrategia de todos los candidatos, incluso, de los independientes, era sacar puntos negativos sobre el puntero en las encuestas. Aunque evadió temas (Obrador), el daño no es importante; Anaya destacó por datos duros pero sus datos no son confirmados”, señaló Germán Molina.

Sentenció que el papel de los independientes fue muy desgastado y que incluso prevé que al final declinarán por otros candidatos; ” Margarita Zavala declinará a favor de José Antonio Meade y ‘El Bronco’ estará con Ricardo Anaya”.

Finalmente, el director del ICI puntualizó que la lucha por la presidencia será entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Compartir ahora

La tragicomedia de VW y un sindicato roto

Entrada anterior

Peña Nieto visita Volkswagen en Alemania

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario