Esto para reactivar la economía de los integrantes del barrio, informó el secretario de Cultura
Victoria Ventura
En la propuesta del traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, también contempla la creación de una plaza de integración de los artesanos, danzantes, música o festividades religiosas, esto para reactivar la economía de los integrantes del barrio, así lo informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Una vez con el traslado, se van a empezar a generar los proyectos de impacto o de inversión privada que tiene que hacerse en el barrio”.
Recordó que este proyecto está integrado en el plan de acción para la reactivación de los barrios en Puebla, denominado “Barrios Originarios”, en los que participa El Alto, La Luz, El Exhomo y Analco.
El secretario mencionó que la propuesta ya fue entregada al INAH y al Ayuntamiento de Puebla, por lo que únicamente se está esperando respuesta.
Nosotros ya entregamos el plan de manejo al INAH y al Ayuntamiento ya nos están contestando y conforme a las normativas que nos den planteamos el proyecto definitivo», comentó.
Pese a que aún no se cuenta con el monto exacto para la inversión de este proyecto, adelantó que se contará con recursos federales, estatales y privados.