EstadoÚltimas noticias

Estrella de Puebla se llamaría Estrella de los Ángeles, propone Barbosa

0
Foto: InstantPress

El mandatario dijo que se podría realizar una consulta ciudadana para definir el cambio de nombre

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la Estrella de Puebla podría cambiar su nombre por el de Estrella de los Ángeles como parte del proyecto para reubicarla en el Barrio de San Francisco, sin embargo, esto podría definirse mediante una consulta ciudadana.

En entrevista, dijo que el objetivo es que antes de concluir el año el proyecto de San Francisco esté en marcha, aunque recalcó que al igual de otros de gran magnitud su desarrollo será a largo plazo.

“El tema de San Francisco no es el tema, el asunto es un proyecto enorme, cuando yo deje de ser gobernador este proyecto va a estar avanzando apenas”, dijo.

A casi un mes de que anunció el cambio de sede del atractivo turístico, Barbosa Huerta dijo que no ha recibido propuestas de desarrolladores inmobiliarios para la zona, sin embargo, aseguró que él se encargará del proyecto y las inversiones llegarán por si solas.

Interpone denuncia por falta de mobiliario en casa Puebla

En otro orden de ideas, el gobernador dio a conocer que interpuso una denuncia por irregularidades en la entrega recepción de Casa Puebla, en la que recibió menos mobiliario del existente durante la gestión del ex Gobernador, Antonio Gali Fayad.

“Yo sí sé quién del gobierno interino le entregó cosas a Tony Gali. (…) Hay una denuncia por la diferencia que hay entre lo que me entregaron y lo que dijeron que había”, dijo.

El mandatario poblano indicó que mandó a hacer una fe de hechos ante notario público sobre su denuncia de falta de mobiliario y demás irregularidades halladas en casa Puebla, en donde dijo, encontró hasta “cosas de santería”.

Compartir ahora

El ingreso a BUAP será gratuito a partir de 2020

Entrada anterior

Renuncia contralor municipal de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado