En la red

Estrenan «huachidisfraces» en carnaval de Oaxaca

0
Durante el carnaval anual en Putla villa de Guerrero, Oaxaca, sobresalieron los disfraces de huachicoleros; generaron controversia en redes sociales

Durante el carnaval anual en Putla villa de Guerrero, Oaxaca, sobresalieron los disfraces de huachicoleros

Javier Heredia

Durante el tradicional carnaval que se realiza cada año en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, algunas personas tuvieron la idea de disfrazarse de huachicoleros, luego de que el tema ha tomado gran fuerza por las recientes circunstancias que se viven en el país.

Tres personas fueron las que aprovecharon el “Carnaval Pluteco”, segundo festival más importante en Oaxaca, para disfrazarse de huachicoleros, los cuales se caracterizaron al utilizar prendas quemadas, bidones, pelucas, máscaras y pintura negra en sus caras.

Los disfraces de huachicoleros destacaron en el carnaval, así como en las redes sociales, en las cuales hubo comentarios que reprobaron la sátira al exigir respeto por los fallecidos en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero también hubo quienes lo tomaron con gracia.

El tema del huachicol, ha tomado fuerza en los últimos días, toda vez que el gobierno iniciara un plan para enfrentar este acto delictivo y que ha generado polémica luego del desabasto de combustibles, prácticas que no satisfacen a todos los mexicanos.

Luego de que el 18 de enero explotará un ducto de gasolina en el Tlahuelilpan , hidalgo, el tema ganó fuerza en todo el país y los disfraces en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca son evidencia.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Que Genoveva Huerta aprenda a ser oposición: Karina Pérez Popoca

Entrada anterior

Congreso llama a Soapap a frenar aumento de tarifas de agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en En la red